AIN.- El Museo Nacional de Bellas Artes promueve para este sábado, nueve de abril, el acceso gratis a una muestra de 140 grabados, dedicada especialmente a los Cinco Héroes cubanos prisioneros políticos en EEUU.


La Fundación Brownstone, el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco y el Museo Nacional de Bellas Artes, auspician esta colección del curador Gilbert Brownstone, quien hizo la donación de autores de los siglos XIX y XX.

El Museo Nacional capitalino es el depositario de piezas de Josef Albers, Alechinsky, Hans Bellmer, Alexander Calder, Sol Lewitt, Pablo Picasso, Antonio Tapies, Edouard Vuillard, y Andy Warhol, entre otros artistas.

Nacido en Nueva York, Brownstone, luchador por la libertad de los prisioneros políticos cubanos, dedicó la exhibición a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, indica un despacho de Prensa Latina.

Como una manera de llamar la atención sobre el caso, precisó que ese día todas las personas que vayan a la exposición también se llevarán información sobre el caso de los Cinco, como son conocidos internacionalmente en las campañas por su excarcelación.

Este amigo de Cuba y presidente de la Fundación Brownstone, ratificó hoy, aquí, que hasta tanto sean liberados y regresen a su patria, apoyará la causa de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en EEUU. desde hace más de 12 por penetrar las bandas que promueven desde el sur de la Florida el terrorismo contra Isla.

El artista instó a multiplicar las iniciativas en solidaridad con los héroes cubanos, víctimas –subrayó- de una injusticia y de la infamia del sistema legal estadounidense, ya que está seguro de que solo la batalla política tendrá la última palabra, aseguró.

Brownstone también integra el grupo de Actores y Artistas Unidos por la Libertad de los Cinco que codirigen Danny Glover y Ed Asner, junto a importantes figuras como Susan Sarandon y Oliver Stone.

Gilbert Brownstone fue curador del Museo de Arte Moderno de París, del Museo de la Ciudad de París, del Museo Israel en Jerusalén y director del Museo Picasso en Antibes, en el sudeste francés, y se define como un hombre nacido en Nueva York, que ha residido en Francia, tiene el pasaporte suizo y el corazón cubano.

A la pregunta de qué magia lo une a esta tierra, afirmó sin titubear que Cuba y la Revolución han hecho todo por la cultura del pueblo caribeño.

Solidaridad
Roma, 22 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, se reunió hoy en la Embajada de su país en Roma con miembros de grupos de solidaridad y de la comunidad de nacionales de la isla ...
Ciudad del Vaticano, 15 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los...
Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeci...
Lo último
La Columna
La Revista