Jimena Riveros - Gaceta del CAPAC.- El pasado sábado 28 de enero miembros del CAPAC (Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba) se reunieron en la ciudad de Rosario a fin de armar una agenda de trabajo para el año en curso.


 

El encuentro fue coordinado por Stella Calloni y Alberto Cabrera con la permanente participación de los periodistas presentes. De allí surgieron una serie de cambios que intentarán darle una mayor presencia al Club en lo que refiere a la lucha contra la desinformación que prevale sobre Cuba y América Latina en general. Uno de los objetivos principales para el 2012 será que ese espacio sirva de referencia, en la materia que los convoca, para periodistas y comunicadores de todo el continente.

El CAPAC* surgió en octubre de 2010 y hasta la fecha fue un órgano difusor de noticias que en los grandes medios no aparecieron, salvo excepciones de algunos diarios, programas de radios y TV del interior de nuestro país, que sí difundieron las noticias enviadas.

En esta nueva etapa el Club producirá notas propias, ampliará su red de contactos y dará respuesta a las operaciones de prensa contra Cuba que prevalecen en los medios masivos de comunicación. De esta forma y en sintonía con la ofensiva mediática que se agudiza, el CAPAC se fortalece para ser una herramienta más en busca de la verdad apelando al compromiso profesional de quienes lo integran.

http://capac-amigosdecuba.blogspot.com/

* El CAPAC es un grupo autónomo sin fines de lucro, conformado por periodistas, comunicadores y estudiantes de carreras afines, identificados plenamente con los principios de la Revolución cubana. Nuestro objetivo principal es difundir información sistematizada de la realidad cubana y hacer frente a las campañas mediáticas contra Cuba, que afectan a toda América Latina.

Fotos: Alberto Mas

 

Solidaridad
Cubainformación.- Intersindical Solidaria y STEPV-IV se suman a la campaña solidaria con Cuba para apoyar proyectos en la isla junto a brigadistas del País Valencià contra el bloqueo de EEUU y por el intercambio cultural, ...
Claudia González, acompanyada de dos representants de la Taula per la Salut. Fotos: Laura Grau....
Última Hora, diario de las Islas Baleares, entrevista a Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana desde hace décadas y columnista en Cubainformación....
Lo último
La Columna
La Revista