Río de Janeiro, marzo 7.- La Reunión Estatal de Trabajadores Rurales Sin Tierra, en Río de Janeiro, expresó su solidaridad por la liberación de la internacionalista puertorriqueña-estadounidense Ana Belén Montes, condenada a 25 años de prisión por entregar a Cuba información útil para defenderse de las agresiones presuntas o reales de los Estados Unidos. Participaron en el evento integrantes del Movimiento Sin Tierra, de Brasil (MST), así como otras organizaciones que difundirán el caso de la Montes. Allí se creó el grito de lucha " ¡Ana Belén, resistir!"


En el sudeste de Brasil , otros movimientos divulgarán con folletos y carteles la causa de Ana Belén Montes. .

Serán enviados twitters, Instagram, y mensajes a la primera dama Michelle Obama el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la imagen de la internacionalista y la solicitud de su liberación.

Ana Belén Montes, ex-analista de primer nivel de la Agencia de Inteligencia de Defensa de los Estados Unidos (DIA), colaboró con la defensa de Cuba en forma secreta desde 1985 hasta septiembre del 2001, en que fue apresada, juzgada y condenada a 25 años de prisión, por "conspiración para cometer espionaje", de acuerdo con las leyes estadounidenses.

Solidaridad
Cubadebate.- El Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico rindió homenaje a su compatriota Ana Belén Montes durante los eventos de esa organización por sus 30 años de fundación. El reconocimiento tuvo lugar ...
Ana Belén Montes, hace unos 20 años.
Foto: Wereld Morgen / Ana Belén Montes (Isa Estévez). Traducido del neerlandés para Rebelión por Katrien Demuynck / Rebelión....
Lo último
La Columna
La Revista