Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí - Cubainformación.- Desde la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí se ha organizado una campaña de sensibilización para explicar la lucha contra el ébola de los sanitarios cubanos, una labor solidaria reconocida por las Naciones Unidas y otras entidades gubernamentales y organizaciones internacionales, pero silenciada por los grandes medios de comunicación.


Con el objetivo de dar a conocer esta solidaridad internacional y de reflexionar sobre la desigualdad Norte-Sur, así como para sensibilizar sobre el papel de la solidaridad para mejorar la vida de los pueblos, el ensayista y periodista cubano Enrique Ubieta Gómez, quien acompañó a los sanitarios cubanos en África, recoge sus testimonios en el libro “Zona Roja. La experiencia cubana del ébola”, que presentará en diversas localidades valencianas y alicantinas, como Buñol (17 de mayo), Sagunt (18 de mayo), Valencia (19 de mayo), Silla (20 de mayo), L’Alfàs del Pi (23 de mayo), Alcoi (24 de mayo) y Alicante (25 de mayo).

La campaña de sensibilización está centrada en explicar, a través de diversos testimonios, la labor que los sanitarios cubanos han desarrollado en África para atender a los enfermos del ébola y detener la epidemia: la presentación del libro “Zona Roja” por parte de su autor, una exposición fotográfica que ilustra la labor de esta experiencia solidaria, y el documental “Cubanos, entre la vida y el ébola”, del realizador y periodista Yordanis Rodríguez Laurencio y coproducido por el Sistema Informativo de la Televisión Cubana y el Ministerio de Salud Pública, que testimonia el combate de los trabajadores de la salud cubana contra la mortal enfermedad en Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakri.

Charla central en Valencia

El próximo jueves 19 de mayo, a las 19’30 h, el periodista cubano Enrique Ubieta presentará su último libro “Zona Roja. La experiencia cubana del ébola” en Valencia, en la sede de la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí, sita en C/ Borrull, 25.

 

Solidaridad
Nacida en Estados Unidos en una familia de inmigrantes mexicanos, Brenda López considera que conocer Cuba le cambió la vida. Foto: Yimel Díaz....
La Paz, 28 abr (Prensa Latina) Decenas de bolivianos de diversas fuerzas de izquierda expresaron hoy su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, en la Plaza Mayor de San Francisco, ...
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Lo último
La Columna
La Revista