Desde Caracas, el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba emite el siguiente comunicado de condena a los bloqueos de EEUU a ambas naciones.


Ver: Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

Cuba nunca retrocedió, como tampoco retrocederá el pueblo venezolano

Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba

El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela- Cuba, denuncia ante la opinión pública internacional la genocida y criminal escalada de medidas que de manera excesiva aplica el Gobierno de Donald Trump contra ambos países, recrudeciendo el bloqueo, la persecución económica y financiera con el objetivo de impedir la adquisición de alimentos, medicinas y equipos indispensables para el enfrentamiento del Covid-19.

La actitud demencial con la que arremete contra los pueblos de Bolívar y Martí, no tiene precedente en la historia reciente. Se trata de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales violatorias del Derecho Público Internacional, dirigidas por los halcones de Washington contra los pueblos heroicos de Venezuela y Cuba, baluartes de la esperanza por su carácter de ejemplo de justicia social y dignidad ante el mundo.

Queremos subrayar, que ambos países son víctimas de las recrudecidas medidas impulsadas por la élite guerrerista que acompaña al Dictador Universal, sometiendo a sus pueblos a complejidades extremas para desarrollar la estrategia de contener la epidemia del coronavirus y volver a la normalidad; a la vez  despliega una gran campaña de descrédito de la colaboración médica que Cuba por más de 50 años ha prestado altruista y solidariamente a los pueblos del mundo, a riesgo de exponer sus propias vidas. De igual manera, ejecuta una operación quirúrgica para arrinconar al pueblo venezolano a los fines de generar la atmósfera junto a sus aliados imperiales que permita el derrocamiento del Gobierno Constitucional y Legítimo del Presidente Nicolás Maduro. Y últimamente, ya en el marco de la paranoia imperial, se pretende con los más bajos y cínicos argumentos vincular a ambos gobiernos con el narcotráfico, siendo público, notorio y comunicacional, que Colombia ostenta el desvergonzado trofeo de ser el mayor productor de drogas en el mundo y los Estados Unidos de Norteamérica el principal consumidor. 

Ante esta realidad queremos recordar que Cuba nunca retrocedió, como tampoco retrocederá el pueblo venezolano. Nos inspira a continuar en el combate y la resistencia el ejemplo de los padres fundadores de nuestros pueblos y la gigantesca obra social realizada por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ejemplos imperecederos para las nuevas de generaciones de venezolan@s y cuban@s que tendrán una patria digna, independiente y soberana.

En este sentido, trabajamos y nos encaminaremos a realizar todos los esfuerzos conducentes para avivar y elevar la conciencia en función de garantizar la Unidad Necesaria. Solo integrados en una gran alianza de pueblos latinoamericanos y caribeños contra el neo colonialismo, basada en la conciencia de clase frente la voracidad imperial, podrá dar al traste con las intenciones de someternos a los designios del mandante de la Casa Blanca.

Ante lo expuesto, convocamos a todos los amigos del mundo a brindar el respaldo irrestricto a los presidentes Nicolás Maduro Moros y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, garantes de la transición al Socialismo y de las transformaciones hacia una sociedad más humana en sus respectivos países.

Instamos también a exigir al gobierno de los Estados Unidos cesar en la aplicación de medidas coercitivas unilaterales y cumplir con la petición de la comunidad internacional de poner fin a esta política criminal y obsoleta contra los pueblos de Venezuela y Cuba, como también solicitar el resarcimiento por los daños económicos, morales y sociales causados por las agresiones hacia ambas sociedades. Y finalmente, movilizar a la opinión pública mundial como multiplicadores de la verdad de Venezuela y Cuba frente a las campañas criminales de las transnacionales de la desinformación al servicio del imperialismo.

Cuba y Venezuela una sola bandera.

Las Sanciones son Criminales.

Caracas, 15 de marzo 2020

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista