teleSUR.- Organizaciones de 20 países solicitaron el Premio Nobel de la Paz para los médicos cubanos que han prestado a nivel internacional en el combate a la pandemia de coronavirus.


Especial: campaña mundial Premio Nobel para Brigada Médica Cubana "Henry Reeve"

Más de cien organizaciones piden el Premio Nobel de la Paz para los médicos cubanos

Radio Rebelde - Foto: Yaimi Ravelo/ Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba

Más de un centenar de organizaciones de 20 países acompañan hoy una plataforma lanzada en Francia para demandar la entrega del premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas que enfrentan la COVID-19 por el mundo.

Grupos de solidaridad, partidos políticos y fuerzas sindicales de Europa y América Latina firmaron el llamamiento a favor de reconocer con el Nobel de la Paz al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, creado en 2005 para asistir a pueblos golpeados por fenómenos naturales y enfermedades.

También intelectuales, parlamentarios, periodistas, autoridades locales y ciudadanos dieron su respaldo a la campaña activada a finales de abril, que para divulgar su causa cuenta con herramientas como una petición en el portal francés MesOpinions.com y un grupo en Facebook. Francia, Honduras, España, Hungría, Italia, Suiza y República Dominicana son los países con más organizaciones, en una relación que crece a diario e incluye a Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá y Perú, entre otros.

En MesOpinions.com suman hasta hoy mil 252 las firmas, con más de 360 comentarios en respaldo a la propuesta de entrega del premio Nobel de la Paz para los médicos cubanos, mientras el grupo de Facebook alcanza los dos mil 650 miembros.

Solidaridad
Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Una vez más, la solidaridad argentina con Cuba abrazó la Embajada cubana en Argentina, repudió el genocida bloqueo que le impone los EE.UU desde hace sei...
El Instituto Finlay de Vacunas agradece el gesto solidario. Foto: I. Finlay...
Se proyectará un vídeo dedicado a su figura y se presentarán dos libros: Lucia Jerez del propio Martí y traducido al valencià, y 60 años CDR, con la presencia de los autores, en una jornada organizada por la ...
Lo último
La Columna
Terroristas confesos y perdonados
Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce .- Desde los primeros días de 1959, un sinnúmero de asesinos, pertenecientes al derrotado ejército del dictador Fulgencio Batista viajaron hacia Estados Unidos donde obtuvie...
La Revista