Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- El Embajador de Cuba en Argentina y el Ministro de Cultura argentino, firmaron un Programa de Cooperación Cultural para los años 2020-2024


En el Centro Cultural Kirchner y en el marco de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana en Argentina, se firmó entre el Ministerio de Cultura de Cuba y el Ministerio de Cultura de la Nación, un Programa Ejecutivo de Cooperación Cultural para los años 2020-2024.

Ya desde el año 2003  existía un convenio de colaboración en proyectos que abarcan actividades como proyectos audiovisuales, cine, teatro y sobre el patrimonio cultural.

Cuba estuvo representado en el acto por su Embajador, Pedro Pablo Prada, la consejera Dagmara Calzada, y Yadira Álvarez, tercera secretaria para asuntos culturales, mientras que por Argentina lo hicieron el Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer y los funcionarios Lucrecia Cardozo, Subsecretaria de Cooperación Internacional, y Mariano Adessi, Director de Comunicación.

Destacó Prada la importancia de ésta firma en el contexto histórico del 152 aniversario de  la entonación del Himno Nacional y durante la jornada por el Día de la Cultura Cubana.

El ministro Bauer destacó que las relaciones culturales continuarán fortaleciéndose y que fue en éste ámbito, el cultural, donde se fundamentaron las históricas relaciones entre ambos países.

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
La Revista