Este próximo jueves 4 de marzo, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, Cubainformación entrevistará en directo a Cristina Escobar, conocida periodista de la Televisión Cubana, especialista en temas internacionales y, en específico, de las relaciones Cuba-EEUU, a través de Cubainformación (web y canal Youtube).


Escobar también es colaboradora del medio teleSUR y de Radio Habana Cuba, donde lleva a cabo un programa en inglés, “Cuba Today”.

El diálogo incorporará preguntas que el público realice a través del chat habilitado.

El horario será el siguiente: Eibar (País Vasco), 17:00 h.; La Habana, 11:00 h.; Caracas, 12.00 h. La duración será de una hora aproximadamente.

Hablaremos de logros y de retos pendientes en materia de género en Cuba, tanto en el periodismo como en la sociedad en general. También de su experiencia en el exterior, concretamente en Gran Bretaña, donde completó su formación.

Y recordaremos que Cristina Escobar fue la primera y única periodista cubana que, en 54 años, pudo realizar una pregunta en una rueda de prensa en la Casa Blanca, durante el mandato de Barack Obama. De ahí en adelante, tras el paso de Trump y la llegada de Biden, ¿qué ocurrirá en la partida de dominó?, le preguntaremos.

También hablemos de artistas y de periodistas "independientes" y de cambios en el modelo de prensa pública cubana.

La actividad está organizada por la asociación de amistad con Cuba en Euskal Herria (País Vasco), Euskadi-Cuba, desde su sede de Eibar (provincia de Gipuzkoa), con el apoyo y soporte de Cubainformación TV y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Solidaridad
Correo del Alba - Tomado de Cubadebate.- La exembajadora argentina en Cuba, Juliana Marino, nos da aquí su visión sobre la Cuba actual y los desafíos que debe enfrentar en el presente contexto internacional y el recrudecimiento d...
El salón del Ateneu L'Harmonia de Barcelona quedó pequeño en la proyección del documental "Unblock Cuba", que fue presentado por su director Sergio Gregori Marugan, en acto organizado por la plataforma Defens...
En 2006, a iniciativa de asociaciones vecinales, se nombró al parque como Parque Che Guevara. Ahora, la alcaldía de las derechas ha cambiado su denominación, "de forma caciquil", según quienes organizan este acto...
Lo último
La Columna
La Revista