Prensa Latina.- El gobierno de Nicaragua anunció hoy el envío de un barco con alimentos para Cuba a fin de ayudar a encarar los estragos de la pandemia de Covid-19 y la agresividad de Estados Unidos.


'Estamos preparando el barco Augusto César Sandino, que llevará a La Habana nuestra solidaridad con alimentos nicaragüenses, para contribuir en estos momentos de pandemia que, incluye a la peste yanqui que combatimos', informó el presidente Daniel Ortega, en carta divulgada por el portal 19Digital.

El líder sandinista destacó que estos alimentos representan el respeto y agradecimiento eterno del pueblo nicaragüense a la Revolución cubana y sus líderes históricos.

'Aquí estamos y así estamos, siempre juntos, siempre iluminados por la esperanza, el trabajo y la valentía que nos caracteriza, creando, a pecho descubierto, los nuevos tiempos para la paz y el desarrollo', agregó Ortega.

En su alocución diaria, la vicepresidenta Rosario Murillo confirmó la llegada en los próximos días del mencionado apoyo para contribuir al combate de la pandemia.

'En los próximos días, muy pronto nuestro pueblo, nuestro gobierno estará haciendo llegar al pueblo y gobierno de esa hermana Cuba, inspiración de tantos seres libres en el mundo, un barco con alimentos nicaragüenses', dijo Murillo.

Solidaridad
Prensa Latina (Fotos: Prensa Latina - MESC).- El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González Llort, sostuvo hoy un intenso intercambio con grupos de solidaridad con la isla caribeña. Re...
Prensa Latina.- Al menos en 22 ciudades de siete países se confirmaron hasta hoy caravanas y otras acciones para el próximo 26 de septiembre, en una ola mundial contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba....
Prensa Latina, tomado de Juventud Rebelde.- El mandatario cubano resaltó que la isla antillana cuenta con el respaldo de América Latina y del mundo para derrotar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba ...
Lo último
La Columna
Senil y mentiroso
Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- El primer discurso del presidente Joe Biden ante la 76 Asamblea General de la ONU, el 21 de septiembre del 2021, demostró la situación lamentable en que se encuentra ...
La Revista