Cubainformación.- Este sábado, cubanos y cubanas residentes en Catalunya y personas solidarias con Cuba protegieron el Consulado General de Cuba en Barcelona, frente a un grupo de fánaticos ultraderechistas "Patria y Vida", encabezados por el militante de Vox y líder de la "disidencia" cubana en Madrid, Lázaro Mireles, que fue contenido por los Mossos d'Esquadra (policía catalana). Según denunciaron sus seguidores en la red Twitter, habría sido multado con 600 euros, dato que no hemos podido corroborar.
Mireles y el pequeño grupo ultra no dejaron de amenazar e insultar a la concentración solidaria y, especialmente, a la activista y cineasta Ana Hurtado, presente en el acto.
"Mientras la gente digna muestra amor y da fuerza al pueblo cubano, en estos momentos dolorosos por el accidente en el Hotel Saratoga, los que odian siguen con sus mentiras y su odio", manifestó una de las asistentes, de nacionalidad cubana.
El sábado, tras el citado accidente de La Habana, Lázaro Mireles pidió que ya nadie viaje a Cuba y recordó la campaña, desde Miami, de boicot al turismo a la Isla, lo que fue calificado como "mezquino" por un aluvión de críticas en la red Twitter.