"Los bancos europeos, británicos y otros internacionales están implementando ilegalmente las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Cuba. Las cuentas y transacciones bancarias destinadas a apoyar a Cuba mediante la recaudación de fondos para ayuda humanitaria o con fines comerciales han sido embargadas/bloqueadas por bancos en terceros países", explica la organización solidaria británica Rock Around the Blockade.


Rock Around the Blockade

Toda la información y cómo operar (english)

Les invitamos a unirse a una nueva campaña para decir a los bancos: ¡Desbloqueen a Cuba!.

Los bancos europeos, británicos y otros internacionales están implementando ilegalmente las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Cuba. Las cuentas y transacciones bancarias destinadas a apoyar a Cuba mediante la recaudación de fondos para ayuda humanitaria o con fines comerciales han sido embargadas/bloqueadas por bancos en terceros países; esta aplicación extraterritorial del bloqueo de EE.UU. contra Cuba es una violación del derecho internacional, británico y europeo y nos afecta a todos donde quiera que estemos!

Con los estados europeos y el Reino Unido decididos a no desafiar el bloqueo de 60 años de Estados Unidos contra Cuba, es hora de que tomemos medidas directas. Los grupos de solidaridad con Cuba se están uniendo para desafiar directamente a los bancos a través de acciones civiles coordinadas, desafíos legales y protestas callejeras. Tenemos la intención de hacer que el bloqueo estadounidense a Cuba sea inaplicable por los bancos en Europa y el Reino Unido. La campaña tiene como objetivo involucrar a tantas personas y organizaciones como sea posible para lograr el máximo efecto.

La nueva campaña se llama 1c4Cuba (1 centavo para Cuba). En la reunión de lanzamiento online el 24 de julio (17:00 UTC / 18:00 BST / 19:00 CEST) explicamos los pasos simples que se pueden tomar para desafiar a los bancos. Lanzaremos el sitio web con información descargable y pediremos a los grupos que traduzcan y compartan documentos para ampliar la participación en estas acciones. Pedimos a grupos que organicen protestas el sábado 30 de julio frente a bancos de su país que incluyan a Cuba en su lista de países sancionados.

El evento online está organizado por Rock Around the Blockade (Gran Bretaña), Cuba Support Group Ireland (Irlanda) y Cubanismo (Bélgica).

(Tomado de Rock Around the Blockade)

Solidaridad
Cubainformación.- Las organizaciones Sanitarios Solidarios, Sociedad Cultural Cubano Andaluza José Martí y SODePAZ Andalucía organizan en Sevilla, este próximo sábado día 15 de junio, a las 13:00 horas...
Bogotá, 12 jun (Prensa Latina) El intercambio con expertos cubanos ayuda a reforzar la lucha contra el bloqueo por parte del Movimiento de Solidaridad en Colombia, afirmó hoy Viviana Mejía, de la Cátedra Fidel Castro con ...
Lo último
La Columna
La Revista