Defensem Cuba / Cubainformación.- El sábado 6 de mayo, la Coordinadora Catalana de Solidaridad con Cuba "Defensem Cuba" cargó un contenedor de 40 pies con materiales sanitarios y ortopédicos procedentes de aportaciones de particulares, empresas e instituciones, como parte del proyecto titulado "Apoyo a Cuba por afrontar los efectos del incendio industrial en Matanzas".


Esta acción cuenta con la colaboración, en la financiación del envío, del Fons Català de Cooperació al Desenvolupament (Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo), que agrupa a diversos municipios de Catalunya.

Este contenedor forma parte de las campañas permanentes de solidaridad con Cuba para contrarrestar el cruel bloqueo de EEUU que, antes y durante la pandemia de la Covid 19, se ha intensificado con 243 nuevas medidas, incluida la de incluir injustamente a Cuba en la "lista de países patrocinadores del terrorismo", con enormes afectaciones económicas para la Isla.

El contenedor saldrá del puerto de Barcelona el 15 de mayo con destino a Matanzas, Cuba.

Cobertura completa de Cubainformación: Campaña del MESC "Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba" (2022 y 2023)

Noticia en ACN

Noticia en Prensa Latina

Solidaridad
Cubainformación.- Intersindical Solidaria y STEPV-IV se suman a la campaña solidaria con Cuba para apoyar proyectos en la isla junto a brigadistas del País Valencià contra el bloqueo de EEUU y por el intercambio cultural, ...
Claudia González, acompanyada de dos representants de la Taula per la Salut. Fotos: Laura Grau....
Última Hora, diario de las Islas Baleares, entrevista a Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana desde hace décadas y columnista en Cubainformación....
Lo último
La Columna
La Revista