Caracas, 14 jun (Prensa Latina) El héroe cubano René González abogó hoy en Caracas por la liberación del diplomático venezolano Alex Saab, preso injustamente en una cárcel de Estados Unidos, y convocó a rescatarlo de la soledad de su trinchera.


Al intervenir como invitado al foro “Lawfare contra Venezuela a tres años del secuestro del diplomático Alex Saab”, el conocido antiterrorista, quien estuvo preso durante 13 años en una prisión estadounidense, señaló que es posible, a pesar de ser difícil, sacar a ese combatiente de las zarpas de sus captores.

González expresó que una celda puede ser una trinchera, como lo supo José Martí, Fidel Castro, Hugo Chávez, y “lo supimos y lo sabemos Los Cinco”.

El secuestro de Alex Saab, afirmó, debe ser motivo de indignación para cualquier ciudadano decente del mundo y corregir esta enorme injusticia demanda que nos libremos de cualquier ingenuidad.

Manifestó que el gobierno de Estados Unidos usará su corrupto, arbitrario y vengativo sistema de justicia para caer con toda la saña posible sobre él, castigando también a su familia.

El héroe antiterrorista cubano, junto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, exhortó a que todos los medios, legal, política y moralmente válidos “deberán usarse para lograr su libertad”, concitando sobre su caso la simpatía de gobiernos, instituciones y personas.

Subrayó que el gobierno norteamericano puede ser obligado a hacer lo correcto bajo la presión de la opinión pública mundial y el apremio de sus intereses políticos, que son los que finalmente mueven esta trama, y aseguró que el caso de Los Cinco es prueba de ello.

“Rescatemos a Alex Saab de la soledad de su trinchera, devolvámosle a su esposa, a sus hijos y a su familia”, enfatizó.

Durante la extensa jornada de reflexión y de denuncia, el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez explicó que el diplomático estaba por el mundo sorteando las medidas coercitivas, buscando medicinas y alimentos para el pueblo venezolano, sometido a las presiones estadounidenses.

Aseveró a estar dispuesto a que no pase un solo día en que no recordemos a Alex Saab, hasta que quede libre y regrese a casa.

“Como Cuba no se rindió hasta que regresaron los cinco héroes cubanos”, manifestó.

La esposa y defensora de los derechos humanos Camilla Fabri, al cerrar el evento, en el que participaron periodistas, abogados y expertos internacionales, expresó su agradecimiento a todos los que la acompañaron en el foro y brindaron su apoyo durante estos tres años.

Gracias por ser tan valientes y hacernos entender que no estamos solo, enfatizó.

René González sobre Alex Saab: Liberarlo es posible, los 5 héroes cubanos son prueba de ello

Jenifer Piña - Venezuela News.- René González, uno de los 5 héroes cubanos que estuvo injustamente detenido por 15 años en manos del gobierno de Estados Unidos, participó este miércoles como invitado en el Foro sobre el Lawfare contra Venezuela. 

Al iniciar su intervención en el evento que se realizó en el Teatro Teresa Carreño dedicó unas palabras a la esposa del diplomático Alex Saab, Camilla Fabri.

«En este mismo lugar quiero recordar una historia que vale la pena transmitírsela a Camilla. En este mismo escenario, el comandante Chávez le dijo a mi hija: quiero darte el abrazo que tu padre no puede darte (…) Alex Saab va a volver a abrazar a sus hijos pronto»,  expresó.

Liberarlo es posible 

«Liberarlo es posible», dijo René González. Los cinco héroes cubanos son una prueba de ello, acotó.

«El gobierno de Estados Unidos puede ser obligado a hacer lo correcto bajo la presión de la opinión pública mundial y el apremio de sus intereses políticos, que son los que finalmente  mueven esta trama», afirmó René González.

Al respecto, sostuvo que «arrancarlo de las garras de sus captores» requerirá que su caso se proyecte con fuerza. Usando todos los medios legales y moralmente válidos  para lograr su libertad. Al tiempo, que reiteró que Estados Unidos usará todo su sistema de justicia para castigarlo.

Alex Saab sigue defendiendo a Venezuela

«Una celda puede ser una trinchera, lo supo Martí, lo supo Chávez, lo supo Fidel, lo supimos y lo sabemos los 5. Desde una celda se puede defender a la patria, mucho más cuando el propósito de ese proceso persigue, a través de una acusación personal, castigar  a todo un país», manifestó el héroe cubano.

Dijo que Alex Saab defendía a todo el pueblo venezolano cuando, en el ejercicio más elemental del derecho, procuraba librarlo de más cruel cerco económico tendido por el imperialismo.

«Lo sigue defendiendo, cuando resiste con dignidad un enjuiciamiento irracional, inmoral, e ilegal con el que se pretende juzgarlo a él y a la patria de Bolívar», sentenció.

Finalmente, René González dijo que el secuestro del diplomático  Alex Saab debe ser motivo de indignación «para cualquier ciudadano decente del mundo y corregir esa enorme injusticia, demanda que nos libremos de cualquier ingenuidad».

Solidaridad
Roma, 22 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, se reunió hoy en la Embajada de su país en Roma con miembros de grupos de solidaridad y de la comunidad de nacionales de la isla ...
Ciudad del Vaticano, 15 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los...
Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeci...
Lo último
La Columna
La Revista