Cubainformación.- En la localidad de Torrejón de Ardoz fue cargado, este viernes 13 de octubre, un contenedor solidario con destino a Santiago de Cuba, con las 12 toneladas y media de leche en polvo adquiridas con los fondos recaudados en la campaña "Toneladas de leche en polvo para Cuba. Toneladas de solidaridad contra el bloqueo".


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Dicha campaña, uno de los acuerdos recogidos en el Plan de Acción del XVI Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, celebrado en Valencia en octubre de 2022, fue ideada e impulsada desde organizaciones solidarias, sindicatos y partidos de Asturies y apoyada por los colectivos que conforman el MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba) en todo el Estado español.

Fue presentada en noviembre del pasado año, con el objetivo de obtener fondos para enviar diez toneladas de leche en polvo. El resultado final superó dicha meta: se recaudaron más de 50 mil euros, con los que se adquirieron 12,5 toneladas. El destino final será las escuelas de Santiago de Cuba.

Además, este envío incluye los materiales correspondientes a la segunda fase del proyecto de cooperación que impulsan las organizaciones MediCuba España y la Asociación Lázaro Cárdenas de Asturias, para apoyar la capacitación agrícola en el Politécnico Vladimir Ilich Lenin de Santiago de Cuba. Esta entidad educativa será dotada, mediante esta acción, con un invernadero, un tractor y herramientas de cultivo.

Por último, también se incluyó en el contenedor el material escolar y sanitario donado por personas que participaron en el Rincón Cubano de la Fiesta del Partido Comunista de España, celebrada en la localidad de Rivas-Vaciamadrid en el último fin de semana de septiembre.

En el video de Cubainformación sobre esta carga, intervienen Carlos Manuel Escribano, miembro tanto de Asociación de solidaridad y cooperación Ernesto Guevara de Torrejón de Ardoz como de la ONG MediCuba-España, entidades del MESC encargadas de la carga del contenedor, y Melba Rodríguez, Agregada comercial de la Oficina Económica-Comercial de la Embajada de Cuba en Madrid.

 

Video y fotos: Silvia Román y Milagros Martín.

 

Informaciones relacionadas:

Campaña desde Asturias "Toneladas de leche en polvo para Cuba" rebasó su objetivo y enviará 12,5 toneladas a la Isla (+Informe económico)

Se presentó en Asturias la campaña "Toneladas de leche en polvo para Cuba. Toneladas de solidaridad contra el bloqueo" (+Fotos)

Campañas e iniciativas abiertas en el Estado español:

Campaña del MESC "Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba": cobertura informativa (2022 y 2023)

Campaña del MESC "Huracán Ian" de ayuda a Cuba: cobertura informativa

Hormigas solidarias: envíos de amor de la emigración cubana

Solidaridad
Medalla de la Amistad post mortem para activista griego La Habana.- La ceremonia de entrega post mortem de la Medalla de la Amistad al activista griego Babbys Charalampos Vorreas (1943-2023) se efectuó hoy en esta capital donde fue evocado ...
Cubainformación.- Intersindical Solidaria y STEPV-IV se suman a la campaña solidaria con Cuba para apoyar proyectos en la isla junto a brigadistas del País Valencià contra el bloqueo de EEUU y por el intercambio cultural, ...
Claudia González, acompanyada de dos representants de la Taula per la Salut. Fotos: Laura Grau....
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista