Madrid, 13 feb (Prensa Latina) Diversas voces expresaron hoy su apoyo al periodista español José Manzaneda, coordinador de Cubainformación, enfrentado a un juicio el próximo jueves.


En el Juzgado de lo Penal 31 de Madrid será este jueves la vista oral contra Manzaneda, acusado por el presidente de la ONG Prisoners Defenders, Javier Larrondo -abierto opositor de la Revolución cubana- de “injurias y calumnias graves y de un delito de odio”.

El exdirector de Le Monde Diplomatique y profesor de Teoría de la Comunicación Ignacio Ramonet manifestó su solidaridad con Manzaneda y la asociación Euskadi-Cuba, que fue en su momento representante legal de Cubainformación.

«Se puede estar en desacuerdo con un gobierno, incluso romper relaciones diplomáticas, pero no castigar a toda una población, impedirles el acceso a servicios indispensables (…) y que Cubainformación difunda datos, hechos y noticias sobre ello nos parece no solo normal sino una misión que hay que apoyar en toda circunstancia, en nombre de la humanidad», opinó Ramonet.

Por su lado, la Coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi mostró su espaldarazo a uno de sus miembros, Euskadi-Cuba, a través de este comunicado.

Calificó el juicio como «una operación de intoxicación, un intento de destrucción de la labor solidaria de cooperación al desarrollo de una ONG, cuyos proyectos benefician a miles de familias en la isla, y un ejercicio de amedrentamiento del periodismo crítico (como el que realiza Cubainformación)”.

En tanto, el Partido Comunista de España (PCE) reafirmó su respaldo a Manzaneda, a Cubainformación y a Euskadi-Cuba.

“El PCE rechaza esta campaña de persecución judicial que busca acabar con la solidaridad hacia Cuba. Al mismo tiempo, anima a acudir a las convocatorias en solidaridad con Manzaneda y con Cubainformación, en especial el próximo 15 de febrero, día del juicio”, apostilló.

Solidaridad
Nacida en Estados Unidos en una familia de inmigrantes mexicanos, Brenda López considera que conocer Cuba le cambió la vida. Foto: Yimel Díaz....
La Paz, 28 abr (Prensa Latina) Decenas de bolivianos de diversas fuerzas de izquierda expresaron hoy su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, en la Plaza Mayor de San Francisco, ...
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Lo último
La Columna
La Revista