Lima, 18 mar (Prensa Latina) El colectivo peruano "SOLICUBA" (Solidaridad con Cuba, Colectivo de Pensamiento y Cultura) expresó hoy su solidaridad frente ante nuevos intentos de Estados Unidos de desestabilizar a Cuba aprovechando las consecuencias del bloqueo de ese país contra la Isla.


“Una vez más el gobierno de los Estados Unidos se inmiscuye groseramente en los asuntos internos de Cuba buscando generar un clima de confusión y violencia en el seno de la sociedad cubana”, advirtió la organización en un comunicado público.

La declaración, suscrita por el presidente de la organización, Gustavo Espinoza, señala que el país del norte usa como pretexto para promover una supuesta “crisis de gobernabilidad” las consecuencias del “criminal bloqueo que la Casa Blanca mantiene sobre la Mayor de las Antillas, buscando doblegar y someter al pueblo de Cuba”.

Añade que Cuba afronta severas dificultades de abastecimiento y producción de artículos de primera necesidad que no se debe a la política gubernamental, sino es consecuencia del bloqueo económico, comercial y financiero que lleva más de 60 años y que el mundo condena en las Naciones Unidas.

Pero los gobernantes de los Estados Unidos “hacen oídos sordos a la demanda de todos los países y mantienen una acción genocida que concita repudio universal”.

El periodista y exdiputado destaca la convocatoria por la cancillería cubana al encargado de Negocios de Estados Unidos en Cuba, para protestar “por estas acciones injerencistas y demandar respeto al gobierno y al pueblo de Cuba”.

Ante la nueva arremetida de Washington, Solicuba ratificó su firme solidaridad con la Isla y exige al gobierno estadounidense el fin del bloqueo y el cese inmediato de sus acciones hostiles contra el pueblo y el gobierno cubanos.

Solidaridad
Cubainformación.- Intersindical Solidaria y STEPV-IV se suman a la campaña solidaria con Cuba para apoyar proyectos en la isla junto a brigadistas del País Valencià contra el bloqueo de EEUU y por el intercambio cultural, ...
Claudia González, acompanyada de dos representants de la Taula per la Salut. Fotos: Laura Grau....
Última Hora, diario de las Islas Baleares, entrevista a Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana desde hace décadas y columnista en Cubainformación....
Lo último
La Columna
La Revista