El canal Europa por Cuba ha publicado este comunicado.


COMUNICADO DEL CANAL EUROPA POR CUBA

Con conocidos planes de asfixia económica —parte indisociable de su histórica política injerencista— y mensajes diseminados contra Cuba por terroristas radicados en su territorio, Estados Unidos busca resquebrajar una vez más a la Revolución cubana, la cual atraviesa hoy grandes dificultades y carencias debidas esencialmente al reforzamiento del bloqueo impuesto por el vecino del Norte. Desde allí se incita permanentemente a los cubanos a manifestarse contra el gobierno y a la ruptura del orden en el suelo patrio.

Admirable es la resistencia del pueblo de Cuba, de su gobierno y su partido, como despreciable es la actitud ignominiosa del gobierno y la embajada estadounidense, quienes a raíz de algunos reclamos de la población en Santiago de Cuba y otras regiones del oriente del país, han difundido cínicos llamados a respetar los "derechos humanos del pueblo cubano", a "abstenerse de la violencia" y a "satisfacer sus necesidades", las mismas que ellos aplastan desde hace más de seis décadas como idénticamente infligen hambre, muerte y desolación a tantas otras tierras del mundo.

Tal y como lo señalara el General de Ejército Raúl Castro el pasado primero de enero, esta hostilidad y escasez inducida "la secundan algunos que actúan contra su propia patria, ya sea por afán de lucro o simplemente por espíritu de siervos.  Otros se dejan confundir por sus mentiras, y en cierta forma le hacen el juego inconscientemente, agobiados por las dificultades cotidianas. Con estos últimos no podemos perder la paciencia, debemos escucharlos, explicarles hasta convencerlos con la poderosa arma de la verdad, que está de nuestra parte".

De eso se trató en la jornada de ayer: de un diálogo fructífero y en paz entre los dirigentes cubanos y un pueblo que sufre en su propia carne el fogonazo del tigre de afuera; de recordarle que la llamarada que viene de monstruos que no hablan más que con bombas no es ni será nunca la solución a sus problemas.

Desde Europa por Cuba recordamos que Cuba no estará nunca sola en esta lucha internacional contra el imperio asesino y decadente de Norteamérica. Denunciamos una vez más su política genocida, su injerencia en los asuntos internos de Cuba y su  culpabilidad absoluta de todas las vicisitudes del pueblo cubano y de otras naciones del orbe.

¡ABAJO EL BLOQUEO GENOCIDA IMPUESTO POR EL IMPERIALISMO YANQUI !

¡MANOS FUERA DE CUBA !  ¡CUBA VENCERÁ !

Europa, 18 de marzo de 2024.

Solidaridad
Cubainformación.- Intersindical Solidaria y STEPV-IV se suman a la campaña solidaria con Cuba para apoyar proyectos en la isla junto a brigadistas del País Valencià contra el bloqueo de EEUU y por el intercambio cultural, ...
Claudia González, acompanyada de dos representants de la Taula per la Salut. Fotos: Laura Grau....
Última Hora, diario de las Islas Baleares, entrevista a Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana desde hace décadas y columnista en Cubainformación....
Lo último
La Columna
La Revista