Condenan en Siria escalada injerencista de EEUU en Cuba

Damasco, 20 mar (Prensa Latina) La Asociación de Sirios Graduados en las Universidades Cubanas expresó hoy por medio de un comunicado, su enérgica condena a la política hostil e injerencista de Estados Unidos en la isla.

Rechazamos este enfoque negativo y nocivo que se intensificó durante los últimos días en un intento sucio y barato de instigar a actos de desestabilización, indicó la entidad en su comunicado.

El texto agregó que similares conductas injerencistas y actos calumniosos de Washington fueron llevados a cabo por parte del Imperio en Siria y otras naciones árabes durante la mal llamada «Primavera Árabe» y solo trajeron el caos y muerte.

Asimismo, expresó el apoyo a lo afirmado por el presidente Díaz Canel sobre la disposición de las autoridades cubanas de que se atiendan los reclamos del pueblo cubano, se escuche, dialogue y expliquen las numerosas gestiones que se realizan para mejorar la situación, siempre en un ambiente de tranquilidad.

La difícil situación económica y las carencias y dificultades que enfrenta la población de manera cotidiana se deben al impacto del bloqueo impuesto durante más de seis décadas, precisó la Asociación.

Consideró que el financiamiento millonario del reforzamiento de una guerra económica y comunicacional busca provocar y explotar la natural irritación de la población contra su gobierno.

De acuerdo a lo expresado por la junta directiva y los miembros de la Asociación, en las actuales guerras, se emplean colaboradores, mercenarios y lacayos, tal como lo han hecho en otros países con el objetivo de provocar grietas y divisiones en la sociedad.

Aprovechamos esta ocasión para condenar el bloqueo y afirmar que si el gobierno de Estados Unidos tuviera una preocupación honesta sobre el bienestar de los cubanos, hubiese levantado este asedio y sacado a Cuba de la lista arbitraria de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo, concluyó.

 

Condenan en Líbano intromisión de EEUU en asuntos en Cuba

Beirut, 20 mar (Prensa Latina) Amigos de la solidaridad y organizaciones políticas de Líbano y Palestina condenaron hoy aquí la intromisión del gobierno de Estados Unidos en los asuntos de Cuba y reafirmaron el apoyo a la Revolución caribeña.

La Asociación de Solidaridad Árabe-Latina José Martí subrayó que, a pesar de las difíciles circunstancias impuestas por el bloqueo estadounidense, el pueblo cubano mantiene su firmeza y da a la humanidad el significado del verdadero internacionalismo frente al colonialismo, la explotación y las guerras.

Mediante una declaración, enfatizó que el imperialismo norteamericano no se contenta con el injusto bloqueo y sus peligrosas consecuencias, “sino que explota la crisis económica y recurre a lo que se llama guerra blanda directamente y a través de sus agentes para incitar al pueblo contra el gobierno e ignorar todos los logros de la Revolución Cubana”.

En este sentido, indicó que la crisis económica que hoy sufre la nación antillana es esencialmente resultado del brutal bloqueo estadounidense, y “esto nos confirma la necesidad de enfrentarla”.

A propósito, resaltó las ideas inspiradoras de los líderes de la Revolución Cubana para todas las personas libres del mundo “que luchan por un mundo mejor en el cual el hombre puede vivir sin explotar a sus semejantes”.

En esta misma línea de mensaje, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina en Líbano rechazó las acciones de incitación llevadas a cabo por Washington contra Cuba, su pueblo y su gobierno.

Sobre este tema, denunció los intentos de dañar la seguridad, soberanía, estabilidad y unidad interna del país, y sembrar brechas promoviendo mentiras.

A través de su Oficina de Prensa, el Frente precisó que la administración estadounidense, utiliza a sus agencias de espionaje y medios de comunicación para obstruir cualquier solución adoptada por el gobierno cubano en su respuesta a las necesidades económicas y sociales del país.

En este punto, destacó que la batalla de la “Isla de la Libertad” frente a las políticas de asedio y agresión lanzadas contra ella por la Casa Blanca, es la de todos los izquierdistas, socialistas, demócratas, progresistas y pueblos libres del mundo.

La organización destacó que el pueblo de Palestina, independientemente de sus afiliaciones y segmentos sociales, mientras libra su batalla contra la barbarie israelí, no deja de apoyar siempre a Cuba, su pueblo, gobierno y Partido Comunista.

En este contexto, la Asociación de Cubanos residentes en Líbano expresó su oposición a la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de la nación y la incitación al desorden social, patrocinando manifestaciones y actos delictivos.

Al mismo tiempo, calificó de injusto el bloqueo impuesto a la isla por más de seis décadas y denunció una vez más el hecho de mantener a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Solidaridad
Nacida en Estados Unidos en una familia de inmigrantes mexicanos, Brenda López considera que conocer Cuba le cambió la vida. Foto: Yimel Díaz....
La Paz, 28 abr (Prensa Latina) Decenas de bolivianos de diversas fuerzas de izquierda expresaron hoy su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, en la Plaza Mayor de San Francisco, ...
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista