AIN.- El presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, aseguró hoy que la transformación de la región latinoamericana y caribeña dejó de ser un proyecto para convertirse en realidad, gracias al impulso integracionista. Alarcón manifestó ante los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, que la consigna de que otro mundo mejor es posible se está materializando y la clave es consolidar una integración verdadera entre los pueblos, reportó PL.

 

"Y quizás mucho más que posible, necesario; no sólo para transformar su propia realidad, sino porque será determinante para el desarrollo mismo de la región", agregó.

Puntualizó que "en América Latina ya se está construyendo el nuevo mundo, estamos probando que era más que un ideal, estamos demostrando que es una meta alcanzable".

La mejor prueba de ello, indicó, lo constituye la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que ya pasó de la fase de resistencia a la construcción avanzada de una alternativa cierta de integración, de un nuevo modelo de unión.

"Sería una omisión imperdonable obviar que gran parte del cambio que estamos acariciando, se lo debemos al efecto transformador que ha tenido la revolución bolivariana, comandada por el presidente Hugo Chávez", añadió.

Alarcón precisó que actual proceso de cambios que impulsa el gobierno de Venezuela, permitirá ubicarla como referencia futura de la lucha por la reivindicación social y justicia popular, vitales herramientas para lograr la transformación que requiere la región.

Comentó que la voluntad de cambios está incidiendo incluso en lo que podría ser una posible transformación de Estados Unidos.

"El pueblo estadounidense quiere un cambio; la gente en ese país entiende ahora más que nunca que otro Estados Unidos es posible", acotó.

América Latina
Venezuela News.- El comunicador Pedro Carvajalino realizó una entrevista exclusiva para Venezuela News con el exjefe paramilitar colombiano Salvatore Mancuso, en la que conversaron sobre la trama de la oposición venezolana para recibir ...
La investigadora venezolana, Anabel Díaz Aché, actual directora de Cultura Decolonial de la cancillería venezolana considera que su país está en “una situación de superación de la hiperpolarizaci...
Lo último
La Columna
No al terrorismo
Gerardo Moyá Noguera*.- El ínclito presidente de la república cubana, compañero Miguel Díaz-Canel, condenó hoy mismo el atentado contra el expresidente del imperio/EEUU Donald Trump en Pennsylvania  y, u...
La Revista