Jean Guy Allard- -Granma.-  Como asesor principal para América Latina, el aspirante republicano a la Presidencia de EE.UU., John McCain, ha seleccionado al hombre que sacó de su prisión venezolana al pediatra asesino Orlando Bosch; que encubrió en la administración Reagan las operaciones de narcotráfico del terrorista Luis Posada Carriles; que intervino en Panamá para que se le otorgara a ese mismo asesino un indulto presidencial y que asesoró directamente a los golpistas de Caracas.


 Accidentalmente nacido en Cuba de padre austriaco, Otto Juan Reich emigró a Estados Unidos en 1960 con su familia, con apenas catorce años de edad.

 Después de dos años en el ejército imperial y una estancia en Miami, donde se vincula con los capos de la mafia terrorista,  Reich es reclutado por la inteligencia norteamericana en 1973 en la Universidad de Georgetown, por el agente CIA Frank Calzón.

 Es con este otro canalla que se asociará luego a la Fundación Nacional Cubano Americana, la organización creada por la Compañia por orientación de Ronald Reagan cuyos lazos con el terrorismo y el narcotráfico están, hoy más que nunca, documentados.

 En los años 80, Reich pasa sucesivamente de administrador asistente de la USAID, la conocida agencia central de injerencia, a Consejero Especial

para la Diplomacia Pública del infame secretario de Estado George Shultz. Ahí se consagrará totalmente a desinformar a la opinión pública, fabricando una imagen favorable a los gánsteres de la Contra nicaragüense y difamando a los que les denunciaban.

  “Ningún hombre público norteamericano ha manipulado con tanta persistencia la verdad como Otto Reich”, escribía de él un analista de la muy seria COHA, el think tank norteamericano que se consagra a analizar los asuntos del hemisferio. 

 Reich se dedicó entonces a hacer la apología de las operaciones de limpieza realizadas en El Salvador por escuadrones de la muerte, donde se masacró a decenas de miles de civiles, y dio cobertura al tráfico de droga contra armas que gestionaban Félix Rodríguez Mendigutía, el agente CIA que ordenó la muerte del Che, y su socio Luis Posada Carriles, a favor de la Contra nicaragüense.

 En uno de sus ataques de delirio más característicos, llegó a difundir la falsa noticia de que, según documentos secretos convenientemente descubiertos, los sandinistas usarían Migs soviéticos para invadir a Texas, un siniestro invento que recuerda el reciente incidente de la computadora indestructible de Raúl Reyes.

 Reich tampoco titubeó en lanzar rumores  de que los reporteros norteamericanos recibían favores sexuales de las autoridades sandinistas, quienes les proveían prostitutas, así como hombres para los periodistas homosexuales.

 Tan desfachatado ha sido el nuevo asesor de McCain para América Latina en el manejo de tales operaciones, que fue amonestado por el GAO, el General Accounting Office, por el uso ilegal, encubierto y grotesco que hacía del dinero de los contribuyentes.

 “La red en la que participaba Otto Reich recaudó y canalizó dinero hacia cuentas en bancos en Islas Caimán y a una cuenta secreta del Banco Lake Resources en Suiza”, afirmó el GAO, al referirse a su vinculación con las operaciones de Posada en la base salvadoreña de Ilopango.

 EN CARACAS, COMPRO LA LIBERACIÓN DE ORLANDO BOSCH

 En 1988, fue Reich, entonces embajador en Caracas, quien compró la liberación de Orlando Bosch, agente de la CIA y Jefe de la CORU, la coordinadora del terror continental, de su cárcel venezolana.

 En Caracas, conspiró con el narcotraidor Huber Matos y el terrorista Carlos Alberto Montaner en planes para abrir nuevos frentes de propaganda contra la Isla…como más tarde mafiará en Miami con el coronel Pedro Soto, renegado de la Fuerza Aérea venezolana, Jorge Mas Santos, de la FNCA, el terrorista José Basulto, de Hermanos al Rescate, Armando Pérez Roura y otros personeros de la fauna local.

SIEMPRE COBRO CON FRENESI LOS CHEQUES DE LA BACARDI

 En el curso de sus aventuras contrarrevolucionarias, Reich pasó a ser socio de Calzón en Freedom Houese, luego en el Center for a Free Cuba —otro invento de la CIA— y asesor del U.S. Cuba Business Council, cobrando con frenesí los cheques de la Bacardí Company, la ronera patrocinadora del terrorismo contra Cuba.

 Asimismo fue como, en 1995-96, Reich estuvo entre los más febriles ingenieros de la diabólica ley que lleva los nombres del (ahora difunto) senador Jesse Helms y de su compinche Dan Burton.

 Tan corrupto y sinvergüenza es el nuevo partner de McCain, que Bush no pudo resistir la idea en el 2003 de sumarlo a su estado mayor, como enviado especial del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca para América Latina, antes de regalarle, a pesar de las protestas del Senado, el sillón de Subsecretario para el Hemisferio Occidental del Gobierno del imperio del cual será eyectado abruptamente después de solo 11 meses.

 Pasó entonces a ser "emisario especial para las iniciativas del hemisferio occidental", puesto que le permitió otras desastrosas "iniciativas" como la preparación del golpe contra el presidente haitiano Aristide y la creación de la Comisión de Asistencia a una Cuba Libre que dará lugar al Plan Bush y sus anexos secretos de agresión.

 Colmo de la prepotencia imperial, el funcionario Otto Reich, desde Washington, dirigió orientaciones a los golpistas de Caracas, el 11 de abril del 2002, mientras secuestraban al presidente Hugo Chávez.

SOLICITO A LA MOSCOSO EL INDULTO DE POSADA

 "El interés de McCain por América Latina es genuino", dijo recientemente Reich al diario argentino Clarín. "Nació en Panamá".

 Es cierto. El nuevo líder republicano nació en la base norteamericana donde estaba estacionado su padre, jefe de la flota injerencista. Y donde el propio Reich se incorporó alegremente a la US ARMY.

  Pero hablando del tema de Panamá, el nuevo asesor de McCain hubiera podido aprovechar para explicar qué interés lo llevó, el 20 de enero de 2004, siendo entonces Subsecretario de Estado, a reunirse en la Embajada norteamericana con el coordinador del Consejo panameño de Seguridad Nacional.

 Se supo luego que Reich fue a garantizar que la presidenta Mireya Moscoso indultara a Luis Posada Carriles y sus tres cómplices, antes de su salida del poder en septiembre.

 Moscoso se reunió con Reich el 21. Al día siguiente, uno de los abogados de Posada afirmó a los “benefactores” del terrorista en Miami —entre ellos Santiago Alvarez, Nelsy Castro Matos y Roberto Martín Pérez— que el canciller Arias le había confesado que Reich solicitó entonces la libertad de los cuatro terroristas.

 Poco después, circulaban ya los rumores del indulto ilegal e inconstitucional otorgado en agosto y que la Corte Suprema panameña acaba de revocar.

ROBO A CUBA LA MARCA HAVANA CLUB

 Macchiavelli de pacotilla, no hay planes que Reich no haya imaginado contra Cuba y luego Venezuela.

 Es incluso el padrino de esa legislación, reclamada por la Bacardí, que deniega a Cuba la propiedad en Estados Unidos de sus marcas comerciales, entre las cuales está el Habana Club.

 Mercenario de las grandes corporaciones, Reich tuvo entre los clientes de su firma de lobbying a multinacionales como (¡ojo!) la petrolera Mobil Oil, Lockheed-Martin, y British American Tobacco.

 Reich confiesa que conoció a McCain… cuando, precisamente, trabajaba con la desacreditada oficina de Diplomacia Pública. Dijo recientemente a la AFP que el líder republicano le dejó una muy grata impresión por "su curiosidad intelectual y su inteligencia".

  La asociación de McCain con Otto Reich es un elemento más de un dossier donde aparece claro que el aspirante republicano a la Oficina Oval se somete ciegamente al mismo mecanismo mafioso encabezado por el clan Bush y la mafia cubanoamericana. 

 Un escenario dantesco donde un candidato guerrerista baila con un ideólogo furibundo de la guerra sucia que siempre apoyó el terrorismo contra Cuba.

América Latina
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista