PL.- El presidente Hugo Chávez emitió hoy un último llamado en pos de la consolidación de la unidad de las fuerzas políticas de izquierda en Venezuela, sobre la base del respeto mutuo y el diálogo constructivo.

Desde el programa Aló Presidente, el jefe de Estado exhortó a los partidos aglutinados en la Alianza Patriótica a definir finalmente sus posturas políticas en el transcurso de la próxima semana. 
Llegó la hora del punto final. Todas estas organizaciones aparentemente reunidas junto al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) deben dejar las declaraciones altisonantes, contradictorias, y las diatribas provocadoras, porque se quedarán solas.

Chávez criticó en específico al Partido Patria para Todos (PPT), al Partido Comunista de Venezuela (PCV), y a la Unidad Popular Venezolana (UPV), de quienes dijo son grupos miniaturas que sólo atraen alrededor de un dos por ciento de los votos populares.

El primer mandatario ratificó además al vicepresidente del PSUV Alberto Muller, como representante principal de la bancada socialista en las mesas de pláticas con éstas y otras agrupaciones integradas en la Alianza Patriótica.

Muchos líderes de estos partidos minúsculos andan jugando a la división, y enuncian discursos de doble intencionalidad porque en realidad no reconocen mi liderazgo en el ámbito nacional, recalcó el gobernante.

Muchos de ellos quisieran un “chavismo” sin Chávez. Algunos pretenden ser más marxistas que Carlos Marx, o incluso más papistas que el propio Papa, comentó el también líder del PSUV.

Yo les digo por última vez que no los necesitamos para ganar en las elecciones de noviembre venidero. Si desean ir por sus lados, adiós y que les vaya bien, reiteró.

La unidad –acentuó Chávez- del Partido Socialista Unido está garantizada en su conjunción firme con el pueblo venezolano, de las fuerzas armadas, y esos respaldos no fallarían en caso de que estos grupos decidan marcharse de la Alianza.

Exigimos respeto mutuo, y sobre todo para Muller. No vamos a caer en el chantaje de condicionar el apoyo al PSUV. Hasta esta semana les doy de plazo para que cesen las diatribas de doble rasero y disertaciones vagas, remarcó el estadista.

Si deciden lanzarse solos a los comicios regionales (el PPT, el PCV, entre otros), ya veremos cuantas administraciones van a ganar. Lo más posible es que desaparezcan como organizaciones políticas, enfatizó el presidente.

Nosotros en el PSUV, nos quedaremos justo con la gente que realmente nos apoya, con el pueblo venezolano, y trabajaremos duro para recuperar lo poco que ellos nos puedan aportar, concluyó Chávez.
América Latina
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista