Granma.- El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras ratificó hoy que continuará su lucha pacífica por la restitución democrática en un acto en una colonia popular de la capital. En la concentración, el dirigente de esa alianza de fuerzas populares Amílcar Espinosa resaltó que el pueblo cumple este sábado 105 días en las calles en demanda de la restitución del orden constitucional.

 

Espinosa agregó que la resistencia de la población no se ha detenido ni con el estado de sitio decretado el 26 de septiembre pasado, que prohíbe las manifestaciones y reuniones públicas.

Una demostración popular fue dispersada ayer con gases lacrimógenos y chorros de líquidos irritantes frente al hotel donde representantes del presidente Manuel Zelaya y del gobierno de facto iniciaron un diálogo el miércoles último.

Los miembros de la resistencia se congregaron en La Placita, la zona comercial de la populosa barriada Hato de Enmedio, donde fueron vigilados por un fuerte contingente de policías antimotines.

Hato de Enmedio es territorio libre de golpistas, exclamó el popular cantante de la Agrupación Norteña, Jonathan Ponce, antes de presentar al público varias de sus canciones de denuncia al golpe militar del 28 de junio. Una delegación de Estados Unidos acudió al lugar para expresar su solidaridad con la resistencia y su reclamo de una asamblea constituyente que elabore una nueva carta magna para dar oportunidades a los pobres.

Nos hemos organizado para apoyar al pueblo hondureño y venimos de muchas partes, de Nueva York, Filadelfia, San Francisco, dijo una de las miembros del grupo, Lucy Paiguada.

Los manifestantes corearon consignas contra la asonada castrense, mientras se desarrollaba una tribuna abierta en plena calle. Pasadas las 13:00 hora local, cantaron el himno nacional con el puño en alto, para dar fin al acto.

Espinosa anunció que mañana el Frente tendrá una asamblea en la capital para analizar sus estrategias de lucha para la próxima semana.

América Latina
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista