Venezuela News.- Más de 604 organizaciones en América Latina y el Caribe, publicaron una carta este lunes dirigida al mandatario estadounidense Joe Biden, para que de manera urgente cesen las medidas coercitivas unilaterales (mal llamadas sanciones) contra Venezuela.


Entre los firmantes, se encuentran ALBA Movimientos y el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) en Brasil. También se sumaron, la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE). Así como el boricua Óscar López Rivera y dos Premio Nobel de la Paz incluyendo a Adolfo Pérez Esquivel y a la organización Liga Tunecina por los Derechos Humanos.

“Creemos firmemente que se puede construir una relación entre Estados Unidos y Venezuela donde no tenga cabida este tipo de agresiones y se abandone para siempre la aplicación de más de 400 sanciones directas contra la República Bolivariana”, destacaron en su carta a Joe Biden.

De igual manera, hicieron un llamado al Gobierno estadounidense a retomar los caminos del diálogo, la paz y respeto mutuo entre naciones”. Además, hicieron referencia a las recientes denuncias realizadas por el Estado venezolano. Tienen que ver con la detección de cinco conspiraciones violentas que buscaban acabar con la vida de altos cargos políticos en Venezuela, incluido al presidente Nicolás Maduro.

Para los organismos y figuras que forman parte de esta carta al presidente Biden, las acciones magnicidas, junto a las mal llamadas sanciones, representan graves amenazas para Venezuela y nuestra región.

“Como defensores de los derechos humanos y la justicia, consideramos imperativo que se realice una investigación exhaustiva e imparcial sobre la participación de agentes estadounidenses en estos actos“.

Más de 600 organizaciones reclaman a Biden cese de sanciones contra Venezuela

VTV

Más de 600 organizaciones sociales y políticas de América Latina y el Caribe, firmaron una carta dirigida al presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden, en la que reclamaron el cese inmediato de las llamadas “sanciones” económicas impuestas al país, las cuales calificaron de extorsión contra una nación soberana.  

ALBA Movimientos, el MST y la OCLAE, son algunas de las organizaciones firmantes de esta misiva que, además es respaldada también por dos premios Nobel de la Paz: la Liga Tunecina por los Derechos Humanos y el argentino Adolfo Pérez Esquivel.  

Los firmantes señalan que las medidas coercitivas unilaterales implementadas por EE. UU., además de una acción ilegal, “constituyen una extorsión y un obstáculo para el desarrollo económico y social” de la nación bolivariana.  

“Hacemos un llamado al Gobierno de los EE. UU., bajo su liderazgo, para que desista de la aplicación de estas medidas y retome el camino del diálogo, la paz y el respeto mutuo entre naciones”, reza parte del texto.  

También, expresan su preocupación por las conspiraciones denunciadas por el Gobierno venezolano y exigen que se “realice una investigación exhaustiva e imparcial sobre la participación de agentes estadounidenses en estos actos”. 

“Estos intentos de magnicidio representan una grave amenaza para la estabilidad y la seguridad en Venezuela, así como para la región en su conjunto”, advierten.

América Latina
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista