Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información de Crónica y Fundación Isla Maciel.- El 14 de febrero, en la Isla Maciel, ahí frente a la ciudad capital de Argentina, ingresaron a la casa donde funcionaba el lugar de contención de la niñez pobre del conurbano bonaerense, a cargo del Padre Paco, dirigente de la organización Curas en Opción por los Pobres.


En una acción netamente de características fascistas, la Fundación Isla Maciel sufre un tremendo ataque, luego de destrozar el interior de la Casa del Niño, le prenden fuego. Un atentado sin esclarecer contra una organización que vela por una vida en mejores condiciones, en medio de la pobreza y la indigencia.

El padre Francisco Olivera, más conocido por Paco, integra y es referente del grupo de Curas en la Opción por los Pobres, conduce ese espacio en la villa que se encuentra en la Isla Maciel, en el municipio de Avellaneda.

Significativamente, en medio de una tremenda crisis económica generada desde el poder ejecutivo por su nuevo ocupante, Javier Milei, con devaluación, aumento desmedido de precios, salarios sin ajustar, una inentendible política exterior y sumisión total a los fondos de inversión y al lobby sionista, toman La decisión de cancelar toda cooperación con los comedores y ollas populares.

Es en este contexto que, en sus declaraciones al medio Crónica, Paco Olivera había repudiado “la decisión de congelar los fondos destinados a los alimentos y señaló que el principal interés del espacio que conduce Javier Milei es destruir toda organización comunitaria, social y política".

"Es imposible hacer un trabajo social, una política social uno a uno, pero es la idea de ellos, destruir toda organización comunitaria, social y política, que además de dar de comer organiza a la gente. Ellos quieren que haya organizaciones como la iglesia evangélica de derecha que le dé alimento a la gente y nada más", agregó.

En el enrarecido clima político generado por la nueva alianza gobernante: la casta macrista, los fondos de inversión como Black Rock y las opiniones de Conan (1) el perro muerto con el que habla el Presidente Milei, que agreden irracionalmente a las mayorías populares, luego de hacer Paco Olivera esas declaraciones sobre el gobierno publicadas en Crónica, casualmente, asaltan y queman la sede de la organización.

Solo faltó en las cercanías la circulación de los “falcon verdes”, cuyos conductores y jefes son muy apreciados y defendidos por la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Desde las esferas oficiales nacionales, no ha existido en lo absoluto una reacción sobre este atentado, ni promesas de investigación, ni respuesta al comunicado emitido por el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres donde afirman que "la injusticia es violencia" y que “el modelo económico no se sostiene sin represión" advirtiendo que "cuanto más tiempo pase, habrá más pobres y los pobres serán más pobres".

Para poder reconstruir esta organización nacida y sostenida en el trabajo que desarrollan a diario, desde hace más de veinte años, para contribuir a garantizar el acceso libre y equitativo a derechos de las familias que viven en situación de vulnerabilidad, pobreza y riesgos, solicitan a quienes quieran y puedan ayudar económicamente. Para ello, compartimos los datos de su cuenta:

Número de cuenta: CC$ 191-067-004710/1               Titular: FUNDACIÓN ISLA MACIEL                               CUIT: 30-71342170-3                                                       CBU: 19100674-55006700471014

.

(1)https://youtu.be/ooAakDJXTIE

América Latina
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista