Cubadebate.- El teólogo e intelectual brasileño Frei Betto consideró hoy que, frente a la actuación en Iraq del presidente estadounidense, George W. Bush, el cubano anticastrista Luis Posada Carriles es un "aprendiz de terrorista". En entrevista con la televisión cubana, Betto dijo no estar sorprendido por la concesión de libertad bajo fianza al anticastrista en Estados Unidos, porque "esperar que Bush iba a mantener a Posada Carriles en la cárcel es lo mismo que esperar que Alí Babá fuera a hacer una investigación a los 40 ladrones".


"La lógica de la Casa Blanca es la lógica de sus intereses imperialistas y no el bien de la humanidad", agregó Betto, quien denunció la "doble moral" en materia de terrorismo y de temas como el medio ambiente de Washington.

Luis Posada Carriles, acusado de la voladura de un avión cubano en 1976 que costó la vida a 73 personas, está en libertad bajo fianza en Miami a la espera de un juicio por migración que debería comenzar el 11 de mayo.

La Habana y Caracas han denunciado el caso e incluso se han dirigido a instituciones como Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA), para que exijan a Estados Unidos que lo extradite a Venezuela, que lo reclama, o lo juzgue en su propio territorio por terrorismo.
Contra Cuba
Canal Caribe.- "Hacemos Cuba: ¿Cómo actúan las autoridades ante la desobediencia, el desacato y agresiones?" HacemosCuba analiza desde diversas ópticas, las conductas de desacato, desobediencia, resistencia y ate...
Razones de Cuba - Tomado de Cuba en Resumen
Lo último
La Columna
La Revista