Oficina de Prensa de la Embajada de Cuba en España.- En la mañana de este miércoles, el juez Federal de Distrito, Aland S. Gold, dictó un fallo judicial estableciendo que no puede ponerse en vigor una Ley del estado de Florida que establece un requerimiento según el cual las Agencias de Viajes a Cuba estarían obligadas a depositar una fianza de 250 000 dólares, para poder operar sus negocios.


La arbitraria y controversial legislación es de la autoría del impopular representante estatal floridano por el Partido Republicano, David Rivera, un personajillo de poca monta que, como otros de su misma mala calaña, mantiene su prominencia política en Miami gracias a un irracional extremismo demagógico de derecha que solo se explica por su aberrante odio al pueblo cubano.

Vale señalar que los congresistas cubano-americanos del sur de Florida, Ileana Ros y los hermanos Lincoln y Mario Díaz-Balart, republicanos los tres, fueron los primeros en darle su apoyo más solidario al representante Rivera, aun a conciencia de que tal legislación afectaría el sagrado derecho que tienen los cubanos residentes en Estados Unidos de viajar a Cuba a visitar a sus seres más queridos.

Un juez norteamericano ha dictado un justo fallo. La Ley del estado de Florida del representante David Rivera ha sido suspendida en su ejecución, gracias a una sentencia federal, pues viola el mandato constitucional que establece que es de exclusiva responsabilidad del gobierno federal dirigir la política exterior de los EE.UU. y de nadie más. Se hizo justicia. Ahora a Rivera y comparsa les queda un derecho. El derecho del pataleo y nada más. (Max Lesnik. Tomado de Radio Miami)

Contra Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) acordaron acciones prácticas ante la aplicación extraterritorial del bloqueo impuesto por Estados Unidos, informó hoy el Ministerio de Relaci...
Democracy Now.- “El cubano va llegando a la conclusión de que no va a haber cambio en la política de EE.UU. hacia Cuba”: El vicecanciller cubano habla de migración, la situación económica y el ataque isr...
Lo último
La Columna
La Revista