Granma.- Los gobiernos de la República de Cuba y la Mancomunidad de Las Bahamas firmaron hoy en Nassau, la capital del vecino Estado insular, un Acuerdo Marco de Cooperación Bilateral entre ambos países.


El documento, que completa el establecimiento de acuerdos de este tipo de Cuba con todos los Estados miembros del CARICOM, está dirigido a promover el comercio e inversiones, intercambiar información técnica, establecer programas conjuntos de cooperación, entre otros.

También se establece una Comisión Mixta entre Cuba y Bahamas para la cooperación técnica que anualmente evaluará el progreso y puesta en práctica del Acuerdo.

La rúbrica de los importantes documentos fue hecha por el Vice Primer Ministro y Canciller de la Mancomunidad de Las Bahamas, Brent Symonette. y el Embajador cubano en Bahamas, José Luis Ponce.

En la ceremonia, el Canciller Symonette subrayó que se espera alcanzar un nuevo acuerdo para continuar la colaboración en educación.

Al respecto reconoció la labor que han realizado durante los últimos cinco años más de seis decenas de profesores cubanos en las aulas de las escuelas públicas de Las Bahamas.

Se refirió también a otro entendimiento para reanudar la Operación Milagro y recordó el beneficio que recibieron casi medio millar de bahameses durante la primera etapa de esta.

Sentenció que las relaciones entre ambos países avanzan y serán mejores.

Contra Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) acordaron acciones prácticas ante la aplicación extraterritorial del bloqueo impuesto por Estados Unidos, informó hoy el Ministerio de Relaci...
Democracy Now.- “El cubano va llegando a la conclusión de que no va a haber cambio en la política de EE.UU. hacia Cuba”: El vicecanciller cubano habla de migración, la situación económica y el ataque isr...
Lo último
La Columna
La Revista