Esmérita Ramírez, actriz cubana - Cubainformación.- El 23 de Marzo, en horas de la noche, el Teatro Carolina Coronado, de la ciudad de Almendralejo, provicia de Badajoz, dió apertura al  3er Festival  Internacional de CinePosible de Extremadura (España).


Inauguró el evento  las palabras del Alcalde de Almendralejo , Sr José María  Ramírez y el Presidente de la Junta de Diputación , Sr Guillermo Fernández Vara. Además , contamos con la honrosa presencia del director de los cortos a exhibir, Sr Gilbert Nsangata , del Congo. Para dar un toque musical al evento, se presentó un Grupo de Rap  llamado "Laura Niña", integrado por dos chicas y un chico, los cuales interpretaron dos números . 

El motivo de esta comunicación es para patentizar mi mas profunda indignación por la letra de la seguna canción interpretada, anunciada por una de sus integrantes como "la historia de una niña llamada Lucía que  vive  en un barrio de La Habana ."

Cuenta la historia que Lucía  es una menor  que vive  en la calle,  sola,  sin padres; recoge chatarra para poder subsistir y come las sobras que dejan algunos turistas extranjeros, a los que, también, vende su cuerpo. Grita desesperada que hasta cuándo vá a vivir así .

Soy cubana, nacida y criada en La Habana. No importa de qué lugar de Cuba sea, lo  realmente  importante es que considero verdaderamente humillante que alguien utilice un Festival que denuncia miserias y explotaciones humanas para degradar y mentir sobre el estado y las condiciones de los niños cubanos. 

Un país que consta con un ínfimo grado de mortalidad, donde los niños constituyen el núcleo mas importante de la familia, donde son cuidados  y atendidos desde antes de nacer y donde se les asegura una educación y salud digna y gratuita.

Aprovecho este medio para solicitar sea facilitada, tanto a la Diputación de Extremadura, como al Ayuntamiento de Almendralejo, material fílmico e informativo que rebele la realidad de nuestros infantes .
Muchas gracias

Contra Cuba
Canal Caribe.- "Hacemos Cuba: ¿Cómo actúan las autoridades ante la desobediencia, el desacato y agresiones?" HacemosCuba analiza desde diversas ópticas, las conductas de desacato, desobediencia, resistencia y ate...
Razones de Cuba - Tomado de Cuba en Resumen
Lo último
La Columna
La Revista