Prensa Latina.- El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba Marcos Rodríguez agradeció a los países árabes su tradicional apoyo frente al bloqueo económico estadounidense, y ratificó a sus dirigentes la solidaridad de La Habana hacia esos pueblos.


Rodríguez transmitió a los 22 cancilleres de la Liga Árabe (LA) reunidos en la capital qatarí la gratitud de la Revolución Cubana por el respaldo recibido de los pueblos y gobiernos árabes a lo largo de estos 50 años.

Encomió igualmente las muestras de aliento que siempre hemos recibido de ustedes en nuestra batalla por preservar nuestra independencia y soberanía, frente a la política de hostilidad, bloqueo y agresiones que se le ha impuesto a Cuba.

De igual modo, reafirmó a los países de la Liga Árabe que podrán contar siempre con la solidaridad sincera y desinteresada del pueblo cubano.

El enviado del gobierno cubano a la XXI cumbre árabe que abrió hoy en Doha a nivel ministerial invitó a los cancilleres a participar en la reunión del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alienados (NOAL), que se celebrará en La Habana, del 27 a 30 de abril.

Esta será una oportunidad especial de reencontrarnos y debatir a profundidad y con la urgencia del caso, los acuciantes problemas que nos afectan y los desafíos que nos han sido planteados, dijo Rodríguez, quien habló en la cita a nombre de los NOAL.

Agregó que Cuba y su abnegado pueblo están listos para brindar hospitalidad a los representantes de las restantes 117 naciones del movimiento y crear un escenario propicio para la concertación de las acciones requeridas.

La próxima cita de La Habana será una contribución de especial importancia a los preparativos de la XV cumbre de gobernantes de los NOAL en Sharm El-Sheikh, prevista para julio de este año y en la cual Cuba traspasará la presidencia a Egipto, valoró el viceministro.

Contra Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) acordaron acciones prácticas ante la aplicación extraterritorial del bloqueo impuesto por Estados Unidos, informó hoy el Ministerio de Relaci...
Democracy Now.- “El cubano va llegando a la conclusión de que no va a haber cambio en la política de EE.UU. hacia Cuba”: El vicecanciller cubano habla de migración, la situación económica y el ataque isr...
Lo último
La Columna
La Revista