Bohemia / Rebelión.- El alcalde de Nueva Orleáns, Ray Nagin, viajó a Cuba el viernes para desarrollar un programa de intercambio de experiencias en la prevención de los desastres causados por los huracanes, un flagelo que comparten la Isla y Estados Unidos.


La gira de Nagin se produjo “menos de 24 horas después de que el presidente Barack Obama hablara durante su visita en Nueva Orleáns sobre la importancia de la protección contra las inundaciones y la preparación ante desastres”, expresó una nota de prensa de la alcaldía de la ciudad estadounidense.

Funcionarios cubanos confirmaron a la AP el arribo de Nagin a la Isla en la tarde del viernes.

El comunicado reconoció la experiencia de Cuba en materia de prevención contra los desastres naturales y comentó que precisamente, Nueva Orleáns se convirtió en un “laboratorio” sobre respuestas de emergencia ante el impacto de los huracanes que año con año atraviesan el Caribe y golpean esa región.

Casi una decena de funcionarios relacionados con los servicios de emergencias provocadas por los ciclones acompañan a Nagin. Los invitados recorrerán centros médicos y se reunirán con miembros del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Cultura de la Isla. El grupo tiene previsto regresar a su ciudad el jueves 22 de octubre.

En el 2005, el líder de la Revolución Fidel Castro ofreció apoyo médico a Nueva Orleáns cuando la ciudad quedó devastada por el paso del huracán Katrina que dejó miles de muertos. Estados Unidos no respondió a esta propuesta de Cuba.

Contra Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) acordaron acciones prácticas ante la aplicación extraterritorial del bloqueo impuesto por Estados Unidos, informó hoy el Ministerio de Relaci...
Democracy Now.- “El cubano va llegando a la conclusión de que no va a haber cambio en la política de EE.UU. hacia Cuba”: El vicecanciller cubano habla de migración, la situación económica y el ataque isr...
Lo último
La Columna
La Revista