Asociación Italia-Cuba - Cubainformación.- Volvió la campaña mediática contra la Isla de Cuba y su Revolución.

En estos días leímos en los periódicos de toda tendencia política, la noticia lanzada nada menos que por el Miami Herald y El País acerca del “secuestro” de la “conocida” bloguera cubana Yoani Sánchez.

Las noticias al salir suelen ser acompañadas con fotos que ilustran el acontecimiento, sin embargo la bloguera, que tiene toda condición para lanzar en la red imágenes de los supuestos golpes que ella recibió, esta vez no exhibe ni tan siquiera una pequeña foto como testimonio del hecho, a pesar de las “decenas de testigos, que asistieron al secuestro y a la paliza” según lo declarado por la propia Yoani.


Precisamente en el momento en que Cuba reanuda óptimas relaciones con nuestro país, firmando varios acuerdos económicos y culturales durante la visita del Viceministro para el Desarrollo Económico, Adolfo Urso, y cuando Cuba es visitada por el ministro de Asuntos Exteriores de España, Moratinos; el Presidente del Consejo del Vaticano para las Comunicaciones Sociales, Claudio Celli; el Comisario Europeo Karel De Gucht y la Doctora Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud, es increible que se le de realce a una desconocida cualquiera como Yoani Sánchez, ¿Esto no huele a quemado? ¿No será acaso la enésima campaña dirigida por los “disidentes” cubanos, que radican fuera y dentro de la Isla y que son contratados y muy bien pagados por la Administración de lo Estados Unidos? Hace ya cinco años, ese gobierno dispuso una estrategia del uso de internet para financiar intervenciones políticas en la Isla por parte de los llamados disidentes; y el presidente Obama heredó de Bush este plan de subversión contra la Isla en el sector de las comunicaciones (Los Angeles Time, 7 de mayo 2008). Es cierto que ya una parte de ese dinero se destinó al financiamiento del soporte técnico y a la publicidad desmsurada a favor de la “pobre” bloguera cubana. Nos preguntamos cuáles  instituciones o medios recibieron o recibirán este dinero en Europa y precisamente en Italia. ¿Por qué los medios italianos destacaron tanto esta noticia, que todavía está por comprobar y se olvidan de manera premeditada que en Colombia y México matan decenas de periodistas valientes?

Según Nicholas Lemann, decano de la Escuela de Periodismo en la Universidad de Columbia (EEUU), la Sánchez desempeña su trabajo con inteligencia y muy pocos recursos económicos. Resulta raro afirmar que “Generación Y”, el famoso blog de la Sánchez, se mantenga con fondos muy limitados, ya que cuenta con un espacio de banda ancha 60 veces más de lo que disponen los propios cubanos. “Generación Y” está traducido a 18 idiomas (y no estamos hablando del traductor automático para blog), y se beneficia de espacios publicitarios en internet y de la posibilidad de almacenar la memoria del sitio a largo plazo. Este tipo de blog se puede mantener solo gracias a un poderoso financiamiento.

Nos preguntamos: ¿Quién paga eso?

Los medios italianos dicen que “Yoani es prisionera en la Isla...”. La Escuela de Periodismo en la Universidad de Colombia en los Estados Unidos, se quejó con el gobierno cubano, pues le negó a la bloguera la visa para que viajara a Nueva York y recibiera la mención especial por la actividad periodística que le otorgaron en ocasión de los premios María Moors Cabot, este año.

No nos resulta que esta Institución norteamericana tan importante haya dicho ni siquiera una palabra acerca de la negativa del Gobierno de Estados Unidos a la visa del famoso cantautor y poeta Silvio Rodríguez, y mucho menos a los científicos norteamericanos, que hubieran tenido que participar en un congreso médico en Cuba.

Tal vez a nuestros medios, además de estas noticias, se le haya pasado la que atañe a la negativa del gobierno del premio Nobel Barak Obama, de conceder visa para viajar a Cuba a los patrocinadores de la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

Los dirigentes de la facultad de periodismo de Columbia, como también TODOS nuestros medios, deberían preocuparse seriamente por conocer cómo es posible que el país “más democrático y libre del mundo” desde hace más de 50 años niegue el derecho a sus ciudadanos de viajar a Cuba solo por el simple hecho de que en la Isla la gente vive y piensa de manera diferente a la de la administración de turno en Washington.

Entonces, ¿Cuáles son los derechos civiles negados, que nuestros medios denuncian si luego no se habla también de los que se niegan a Cuba desde hace más de 50 años por culpa de un bloqueo genocida y de los ataques terroristas que proceden de los Estado Unidos y que han ocasionado miles de víctimas inocentes? 

Por qué nuestros medios no hablan de la injusta detención a la que están sometidos los Cinco ciudadanos cubanos en los Estados Unidos por haber desenmascarado una red terrorista en el propio territorio nortemaricano, desde donde se planifican libremente actos de violencia contra Cuba?

Esta es la información de doble rasero. 

Asociación Italia - Cuba círculo de Roma, círculo Julio Antonio Mella, Nuestra America, Radio Città Aperta, Centro Studi Cestes Proteo,  Comitato de solidaridad con Cuba La Villetta , CDR Roma.
 

Contra Cuba
Con Filo.- Del lado de allá: un gobernador macartista en La Florida del siglo XXI, senadores que insisten en la ridícula trama de “ataques acústicos”, emisarios y lacayos disputándose fondos y protagonismo, diz...
Con Filo.- Mañana se cumple un aniversario más de la victoria en Playa Girón, la primera derrota del imperialismo en América Latina. En menos de 72 horas, nuestros milicianos derrotaron a una tropa de mercenarios invasores...
Con Filo.- ¿En Cuba hay maltrato animal? Por supuesto. Sería absurdo negarlo. Pero también existen normas que prohíben, repudian y sancionan ese tipo de conductas crueles y que muchas veces provocan alarma social. De ese m...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista