Prensa Latina.- La Asociación de Cubanos Residentes en Rusia, que cumple hoy su primer aniversario, aprobó una declaración para rechazar el bloque estadounidense contra la isla. El documento, leído por el presidente de la organización, Bernando Torres, destaca el rechazo al genocida cerco, deplorado por la inmensa mayoría del mundo, y demanda además la liberación de cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos.

 

La Asociación confirma su solidaridad con Ramón Labañino, Fernando Gonzáles, Gerardo Hernández, René González y Antonio Guerrero, presos en cárceles norteamericanas por defender a nuestro país, a nuestras familias, a nuestros hermanos, señala el texto.

El documento expresa una firme condena a 713 actos terroristas contra Cuba, organizados y financiados desde Estados Unidos, con un saldo de tres mil 748 muertos y dos mil 99 discapacitados.

La gran familia en Rusia, nombre de la asociación, reafirma su decisión de continuar defendiendo la Revolución invencible.

Además, exige el respeto total, incondicional e irrestricto a la soberanía e independencia de Cuba y el cese de acciones terroristas para derrocar la Revolución.

En la celebración del 51 aniversario del triunfo de la Revolución, Torres expuso un resumen de las actividades del primer año de la asociación, incluidos encuentros con el comité ruso de apoyo a la liberación de los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

Destacó la presencia de La gran familia en Rusia en el foro europeo de cubanos, efectuado en Barcelona, en octubre pasado.

Para el 2010 está prevista la participación en el evento Contra el terrorismo y por la soberanía nacional, que tendrá lugar en La Habana, el venidero 27 de enero.

En la actividad, se realizó la exposición de dibujos infantiles "Viva Cuba", organizada por el pintor Omar Godines y con trabajos de hijos de residentes cubanos de cinco a 12 años de edad, con el tema del paisaje de la isla, su bandera y la catedral de San Basilio.

Contra Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) acordaron acciones prácticas ante la aplicación extraterritorial del bloqueo impuesto por Estados Unidos, informó hoy el Ministerio de Relaci...
Democracy Now.- “El cubano va llegando a la conclusión de que no va a haber cambio en la política de EE.UU. hacia Cuba”: El vicecanciller cubano habla de migración, la situación económica y el ataque isr...
Lo último
La Columna
La Revista