Carta al director - Cubainformación.- Los Estados Unidos ponen en una lista de paises terroristas a Cuba, en el segundo lugar, sin aportar ninguna prueba ni argumento que avale la acusación. Mientas que los Estados Unidos no han tenido ni una sola víctima por acciones violentas o terroristas procedentes de Cuba, Cuba ha padecido, a lo largo de 50 años, más de 3.000 muertes y más de 2.000 inválidos por causa del terrorismo ejercido por los Estados Unidos, directamento o a través de sus servicios secretos y grupos y personas dependientes


Y no solo eso, Cuba ha sufrido y sufre (ahora con Obama también) un bloqueo genocida que ha constado a la República de Cuba unos 100.000 millones de dòlares, un bloqueo o acoso que atenta contra las leyes internacionales y que ha estado condenado, año trás año, por todos los paises de la Asamblea General de l'ONU, una condena democrática que ellos, que presumen de llevar la democracia, han desobedecido olímpicamente, menospreciando a todo el mundo y a la más elemental democracia.

En este acto cobarde y defensivo, enfermizamente defensivo, ya que proyecta en los otros sus propios defectos, quiere hacer pasar a la víctima como victimario, y al verdugo como víctima, para continuar mintiendo y engañando a toda la opinión pública, que ya no soporta más su repugnante violencia.

Ellos, que tienen 350.000 soldados esparcidos por diversos paises en guerras injusta, muchos de ellos, que tienen bases militares por todas partes, y que gastan en armas de toda clase más que todos los paises del mundo juntos, quieren hacernos creer que alguien les agrede. El agresor se quiere justificar haciendose pasa por agredido.

Esta supermaquinaria bélica, com la que cuenta Estados Unidos, ataca a paises enteros, a veces directament con sus armas y ejércitos, a veces con la ayuda de sus aliados, y a veces, la mayoria, con la actuación encubierta de sus servicios secretos y grupos pagados por ellos, que practican el terrorismo, la tortura, y intentan desestabilizar los gobiernos que no le son dóciles.

Qué no decir de los supuestos atentados, unos irrisorios y otros más cruentos, que dicen estan provocados por Al Caeda, cuando son ellos que, desde atrás, los provocan para justificar sus posteriores agresiones genocidas, crueles y atroces intervenciones contra pueblos enteros. Mr. Obama: levante el bloqueo genocida a Cuba, libera a los cinco cubanos y deje de mentir y engañar a la humanidad con la lucha contra el terrorismo.

Víctor Montañés Borràs, miembros del Casal Amics de Cuba de Lleida
Lleida, 11 de gener de 2010

Sr. Director,
Voldríem que ens publiquessiu aquesta carta al director:

DEL TERRORISME DE CUBA I DEL ESTATS UNITS

Els Estats Units posen en una llista de països terroristes a Cuba, en el segon lloc, sense aportar cap proba ni cap argument que avali l'acusació. Mentre que  els Estats Units no ha tingut ni una sola víctima per accions violentes o terroristes procedentes de Cuba, Cuba ha patit, al llarg de 50 anys, més de 3.000 morts i més de 2.000 invàlids per causa del terrorisme exercit pels Estats Units, directament o a través del seus serveis secrets i dels grups i persones que en depenèn.

I no només això, Cuba ha patit i pateix (ara amb Obama també) un bloqueig genocida que ha costat a la República de Cuba uns 100.000 milions de dólars, un bloqueig o assetjament que atempta contra les lleis internacionals i que ha estat condemnat, any darrera any, per tots els països de l'Assemblea General de l'ONU, una condemna democràtica que ells, que presumeixen de portar la democràcia, han desobeït olímpicament, menyspreant a tot el món i a la més elemental democràcia.

En aquest acte cobard i defensiu, malatíssament defensiu, ja que projecta en els altres els seus propis defectes, vol fer passar a la víctima com victimari, i al botxí com a víctima, per continuar mentint i enganyant a tota l'opinió pública que ja no soporta més la seva repugnant violència.

Ells, que tenen 350.000 soldats escampats per diversos països, en guerres injustes molts d'ells, que tenen bases militars per tot arreu, i que gasten en armes de tota mena més que tots els països del món junts, volen fer-nos creure que algú els agredeix. L'agressor es vol justificar fent-se passar per agredit.

Aquesta supermaquinària bèl•lica, amb que compta els Estats Units, ataca a països sencers, de vegades directament amb les seves armes i exèrcits, de vegades amb l'ajut del seus aliats, i de vegades, la majoria, amb l'actuació encoberta dels seus serveis secrets i grups pagats per ells, que practiquen el terrorisme, la tortura i intenten desestabilitzar els governs que no li són dòcils.

Què no dir dels suposats atemptats, uns d'irrisoris i d'altres més cruents, que diuen estan provocats per Al Qaeda, quan són ells que, des de darrera, els provoquen per justificar les seves posteriors agressions genocides, cruels i atrosses intervencions contra pobles sencers. Mr. Obama: aixequi el bloqueig genocida a Cuba, alliberí als cinc cubans i deixi de mentir i enganyar a la humanitat amb la lluita contra el terrorisme.

Víctor Montañés i Borràs,
Membre del Casal Amics de Cuba de Lleida

 

Contra Cuba
Canal Caribe.- "Hacemos Cuba: ¿Cómo actúan las autoridades ante la desobediencia, el desacato y agresiones?" HacemosCuba analiza desde diversas ópticas, las conductas de desacato, desobediencia, resistencia y ate...
Razones de Cuba - Tomado de Cuba en Resumen
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista