Gustavo de la Torre Morales - Cubainformación.- El imperio al acecho de los acontecimientos, moviendo hilos desde la sombra para que no se vea su rostro, pero inevitablemente se sabe quién dirige, coordina, ordena y financia cada paso de la derecha y alta burguesía de los países de América.

Venezuela estuvo a poco de perder su gran sueño de independencia con el golpe a Hugo Chávez, pero el pueblo respondió con energía y valentía; Honduras no se salvó del zarpaso imperial y además de la vil destitución del presidente constitucional Manuel Zelaya, también fue escenario de sangre inocente y aún de represión.

Con la felonía cometida contra el pueblo de Honduras, el "Nobel de la Paz" Barack Obama, presidente de los Estados Unidos no se pronunció, sino sus voceros de la OEA y de su gabinete presidencia ¡Ah! y cómo olvidar los senadores ultraderechistas de la mafia de Miami, que extendieron su respaldo al golpista Roberto Micheletti.


Un nuevo golpe se gesta en un país de América del Sur, el cual va trazando su propio camino: Ecuador.

¿Qué ha dicho Obama al respecto?, pues ¡Nada! Entonces, ¿Cómo es posible que un Nobel de la PAZ no sea capaz de pronunciarse por ella de forma firme, segura, exigente y digna?

Lo único que se han atrevido a decir nuevamente sus voceros es que están "observando" los hechos que ocurren en Ecuador. ¿Observar? ¿Sólo eso? Es la posición del ave de rapiña que acecha para sorprender a su presa, o el ave de carroña para terminar con los restos.

Deja mucho que desear Obama. Se pronuncia mejorar la imagen de los Estados Unidos con el mundo y mejorar relaciones con otros países, pero se esfuerza por mantener una guerra injusta en otras tierras, una guerra sangrienta y por el simple hecho de imponer la fuerza y el dominio. Se pronuncia ligeramente llegar a acuerdos entre los palestinos y la prepotencia israelí (aunque condecendiente con estos últimos y permitiéndoles que sigan llevando a cabo desmanes). Se pronuncia, al punto de convocar a un conflicto entre las dos Coreas, aún siendo el principal culpable del hundimiento de la embarcación de Corea del Sur. Se pronuncia con "preocupación" por el narcotráfico en América del Sur, cuando su país es el principal consumidor. Se pronucnia con "desasociego" sobre fantasmales armas nucleares en Irán, pero su país y el de su ahijado, Israel, son portadores de armas nucleares de corto, mediano y largo alcance.

Tienes otra oportunidad Obama para optar por una posición digna y sin hipocrecías; aunque es de esperar que digas ¡Nada! Espero me equivoque, aunque no lo creo.

Mientras tanto, yo uno mi voz a la del pueblo ecuatoriano para reprochar la intentona golpista; uno mi voz con los dignos del mundo para rechazar la vileza con la que actúan ciertos grupúsculos manejados por la derecha y la alta burguesía latinoamericana, todos apoyados desde las sombras por los hilos del imperio.

Contra Cuba
Canal Caribe.- "Hacemos Cuba: ¿Cómo actúan las autoridades ante la desobediencia, el desacato y agresiones?" HacemosCuba analiza desde diversas ópticas, las conductas de desacato, desobediencia, resistencia y ate...
Razones de Cuba - Tomado de Cuba en Resumen
Lo último
Lo que no se nombra: el lesbianismo
Lari Pérez Rodríguez - Revista Mujeres.- Si existe un elemento que une a todas las mujeres lesbianas en la historia, es la negativa a ser reconocidas socialmente como tal. El amor entre mujeres ha quedado reducido a eufemismos («b...
Ver / Leer más
La Columna
Palabras de Fidel
Gerardo Moyá Noguera*.- El invicto comandante Fidel Castro a su llegada a Caracas, el 23 de  enero habló a los ciudadanos congregados en la plaza aérea "El silencio" y nos dejó estás palabras: "n...
Viva el Primero de Mayo, siempre!
Gerardo Moyá Noguera*.- Qué gran hombre el "titán de bronce", Antonio Maceo Grajales. Cubano y luchador por la independencia cubana. Al final somos libres, sí, libres  del capitalismo-neoliberal impuesto por...
La Revista