Colectivos de izquierdas y familiares de desaparecidos colombianos piden que los ex dirigentes sean llevados ante la Corte Internacional de Justicia

Europa press - Cubainformación.- Asesinos y Genocidas. Bajo estos gritos han sido recibidos los ex mandatarios español y colombiano José María Aznar y Álvaro Uribe a su llegada a la entrega del Premio Internacional "La puerta del recuerdo", que se les concede "por su decidida "lucha contra el terrorismo y compromiso con las víctimas".


Colectivos de izquierdas, plataformas de solidaridad con Cuba y Venezuela, junto a familiares de desaparecidos colombianos, se han concentrado en el Casino de Madrid, donde tenía lugar la entrega de premios que concede el "Observatorio Internacional de Víctimas del terrorismo" de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, ligada a la universidad privada y fundada por la Asociación Católica de Propagandistas.

Las distintas organizaciones convocantes solicitan que los ex dirigentes sean llevados ante la Corte Internacional de Justicia. por los centenares de desaparecidos o muertos durante la etapa de Gobierno de Uribe y las multiples agresiones a las comunidades indígenas y en general, a los Derechos Humanos.

Se leyó un manifiesto en el que se denunciaba los "crímenes contra la humanidad" de Uribe y la "complicidad" del Gobierno de Aznar con su homólogo colombiano durante su mandato.

Entre los firmantes del manifiesto se encontraban personalidades del mundo de la cultura como el actor Guillermo Toledo.

"No podemos permitir que reciba un premio un criminal que ha violado los Derechos Humanos", ha asegurado, en alusión a Uribe, el ecologista Tom Kucharz, que se ha sumado a las protestas, y que pide al Ejecutivo español que no sea cómplice.

Contra Cuba
Canal Caribe.- "Hacemos Cuba: ¿Cómo actúan las autoridades ante la desobediencia, el desacato y agresiones?" HacemosCuba analiza desde diversas ópticas, las conductas de desacato, desobediencia, resistencia y ate...
Razones de Cuba - Tomado de Cuba en Resumen
Lo último
La Columna
La Revista