Javier Rodriguez Roque - Prensa Latina.- El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, calificó hoy de revelación importante que la fiscal estadounidense Carolina Heck Millar, se negó a encausar a Luis Posada Carriles mientras condenaba injustamente a cinco antiterroristas cubanos.

En el proceso que se sigue en El Paso contra Posada Carriles por decir mentiras una funcionaria del Departamento de Seguridad confesó su solicitud a la Fiscal Caroline Heck Millar de que lo encausara por sus actividades criminales y ella se negó a hacerlo.

Esto ocurrió en agosto de 2005 mientras, al mismo tiempo, la Corte de Apelaciones de Atlanta había decidido anular el juicio que condenó en Miami a los Cinco antiterroristas cubanos, acusados precisamente por la señora Heck Millar, subrayó Alarcón.


Alarcón recordó que, en su histórico fallo, la Corte refirió la larga lista de crímenes de Posada y otros terroristas que los Cinco trataron de evitar y describió el juicio de Miami como "una tormenta perfecta" de prejuicios y hostilidad contra los acusados.

Se preguntó cual será la opinión de los jueces de Atlanta al conocerse que la fiscal reclamante de los peores castigos para Gerardo Hernández, Ramón Labañíno, Antonio Guerrero , Fernando González y René González impidió que Posada fuera juzgado por sus crímenes.

Alarcón apuntó que el mismo 18 de enero de 2011 la señora Heck Miller reapareció en Miami y casualmente, ese día la fiscal pidió una nueva prórroga para responder al habeas corpus presentado en favor de Gerardo Hernández Nordelo.

Su preocupación es comprensible. La acusación contra los Cinco, arbitraria e injusta, tuvo como único propósito defender al terrorismo anticubano, tarea favorita de los fiscales de Miami como se ha comprobado, una vez más, en El Paso, recalcó.

Por último, Alarcón planteó que allá estaban, por cierto, representantes de los llamados medios de "información" que guardaron, como siempre, disciplinado silencio.

Contra Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) acordaron acciones prácticas ante la aplicación extraterritorial del bloqueo impuesto por Estados Unidos, informó hoy el Ministerio de Relaci...
Democracy Now.- “El cubano va llegando a la conclusión de que no va a haber cambio en la política de EE.UU. hacia Cuba”: El vicecanciller cubano habla de migración, la situación económica y el ataque isr...
Lo último
La Columna
La Revista