Cubainformación.- Tras las marchas, este pasado viernes, de millones de personas en las principales ciudades de Cuba, en respaldo a la Revolución, en las que se celebró, de manera aplazada por motivos meteorológicos, el Primero de mayo, la contrarrevolución de Miami, con ayuda de la prensa corporativa, ha creado, este fin de semana, una nueva operación político-mediática, convirtiendo la protesta de unas decenas de personas en la localidad de Caimanera, en la provincia cubana de Guantánamo, debido al hartazgo por los continuos apagones eléctricos, en "noticia de impacto" internacional.


Leer reportaje en profundidad en Cubadebate Caimanera: Lo que fue y lo que intentaron que fuera

Estas protestas son producto directo del deterioro de las condiciones de vida en un país bajo guerra económica impuesta por el régimen de EEUU, que impone sanciones, el bloqueo financiero total y la persecución de ingresos e inversiones a la economía cubana, mientras sostiene, mediante sus agencias NED y USAID, a decenas de medios digitales y activistas de la contrarrevolución en las redes sociales, que endosan las penurias generadas por dicha estrategia de asfixia al gobierno cubano. Cinismo y crimen, una vez más, van de la mano.

La ola de manipulación es, de nuevo, brutal, y refleja la ansiedad por que esta estrategia criminal, la de conseguir una insurrección a través del hambre y la desesperación, finalmente surja efecto. Leemos en titulares sobre que "Cuba sale a las calles", que hay "protestas multitudinarias". Es rotundamente falso. La protesta vecinal (pacífica y no reprimida) fue solo en un lugar, Caimanera, cuyas calles están hoy absolutamente tranquilas. Según informaciones recibidas, el pueblo revolucionario prepara acciones de rechazo a esta nueva patraña.

Es falso que Cuba está en la calle. El hashtag que intentan impulsar desde Miami es ficticio. Hubo una protesta en la comunidad de Caimanera y en estos momentos ya hay total tranquilidad. No existen reportes de más protestas en Cuba.

Aquí un ciudadano de Caimanera explica los… pic.twitter.com/XEmmggGXpp

— El Necio (@ElNecio_Cuba) May 7, 2023

 

 

 

Entusiasmo invasor desde Kendale Lakes, Florida...

#VivaCuba pic.twitter.com/lMAVu4uCLl

— Rosa Miriam Elizalde (@rm_elizalde) May 7, 2023

 

Contra Cuba
Canal Caribe.- "Hacemos Cuba: ¿Cómo actúan las autoridades ante la desobediencia, el desacato y agresiones?" HacemosCuba analiza desde diversas ópticas, las conductas de desacato, desobediencia, resistencia y ate...
Razones de Cuba - Tomado de Cuba en Resumen
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista