La vocera del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Mao Ning, instó a Washington a centrar las energías en asuntos verdaderamente beneficiosos para el desarrollo pacífico y estable a nivel regional.


 

Granma - Foto y Video: Prensa Latina

China llamó a Estados Unidos a buscar el entendimiento con Cuba y a centrarse en el fortalecimiento de confianza mutua, en lugar de estimular los conflictos, tras los nuevos reportes sobre un supuesto centro de entrenamiento militar de Beijing en la isla caribeña.

Trasciende en Prensa Latina que la vocera del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Mao Ning, instó a Washington a centrar las energías en asuntos verdaderamente beneficiosos para el desarrollo pacífico y estable a nivel regional, al añadir que desconoce las alegaciones divulgadas por el medio estadounidense The Wall Street Journal.

Según el diario, los gobiernos de Beijing y La Habana discuten la instalación de un centro conjunto de entrenamiento militar en territorio cubano.

En respuesta, el gigante asiático dijo que nada podrá destruir su sincera amistad con la mayor de las Antillas por mucho que la nación norteña desinforme y difame, pues las contradicciones presentadas al respecto, en poco tiempo evidencian que se trata de una mentira.

«En solo dos días –enfatizó la portavoz de la Cancillería– los funcionarios y medios estadounidenses han difundido una serie de informaciones inconsistentes sobre la supuesta construcción de la base de espionaje en Cuba, escenificando una vez más la farsa en la que Estados Unidos niega a Estados Unidos».

La Cancillería exigió, además, a Washington no entrometerse en los asuntos internos del archipiélago y lo acusó de propagar calumnias, formar parte de actividades encubiertas, cometer crímenes y mantener una prisión dentro de un territorio ilegalmente ocupado en Cuba.

Contra Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) acordaron acciones prácticas ante la aplicación extraterritorial del bloqueo impuesto por Estados Unidos, informó hoy el Ministerio de Relaci...
Democracy Now.- “El cubano va llegando a la conclusión de que no va a haber cambio en la política de EE.UU. hacia Cuba”: El vicecanciller cubano habla de migración, la situación económica y el ataque isr...
Lo último
La Columna
La Revista