Granma - Naciones Unidas.- La demanda de mayores volúmenes de sembradíos para la producción de combustible biológico o etanol está devorando sus primeras víctimas entre la población indígena mundial al desplazarla de sus tierras, denunciaron hoy aquí. e acuerdo con estadísticas de la ONU divulgadas en el Foro Indígena, iniciado ayer, la tala de bosques para dejar espacio a los plantíos que serán utilizados en la elaboración del agrocombustible pone en riesgo a más de 60 millones de nativos.

Según el reporte de PL, la expansión de los cultivos con tales fines está desplazando de sus suelos a comunidades autóctonas con la amenaza de destruir sus culturas al obligarlas a vivir en ciudades, dijo la filipina Victoria Tauli-Corpuz, quien expresó también que el Foro trata de lograr que la Asamblea General apruebe una declaración para proteger a los indígenas ante los requerimientos para fabricar etanol.
El uso de maíz, soya, aceite de palma, caña de azúcar, para hacer biocombustible, ha sido objetado por agencias de la ONU.
Cuba
II Reunión Científica Conjunta Cuba-Estados Unidos. Foto: Minsap Cuba....
Reuters ha publicado en inglés este trabajo, bajo el título "No visa required: Cuban biologists unravel mysteries of bird migration", de Dave Sherwood y Alien Fernandez....
Lo último
La Columna
La Revista