Juan Diego Nusa Peñalver - AIN.- Representantes de los Gobiernos de Cuba y de Sudáfrica firmaron hoy en esta capital un acuerdo bilateral para la contratación de asesores técnicos cubanos de la construcción, que refuerza los lazos de los dos países en esa esfera. Ángela Thoko Didiza, ministra de Obras Pública sudafricana, y Fidel Figueroa de la Paz, ministro de la Construcción de la Isla, rubricaron el documento durante una ceremonia efectuada en la sede del Ministerio de la Construcción, a la cual asistió también la delegación visitante y Thenjiwe Mtintso, embajadora de la nación africana aquí.


El entendimiento establece el marco jurídico necesario para la prestación de la asistencia técnica que ofrece la mayor de las Antillas a ese país del llamado Continente Negro en el sector de la construcción.


La Ministra sudafricana indicó que con el convenio espera el respaldo cubano en la ejecución de proyectos y capacitación de recursos humanos.


Destacó que el Ministerio de Obras Públicas a su cargo tiene entre sus grandes retos la edificación de los estadios, las instalaciones y la infraestructura necesaria para la Copa Mundial de Fútbol del 2010, que acogerá Sudáfrica.


Además, estamos responsabilizados con todos los proyectos estatales en esta esfera, incluida la edificación de viviendas, agregó la visitante, quien concluye mañana una visita de tres días a la Isla.


También manifestó la satisfacción de su Gobierno por la colaboración que en el campo de la salud brinda la Patria de José Martí al pueblo sudafricano.


El Titular de la Construcción cubano dijo a la AIN que el acuerdo forma parte de los tradicionales lazos de amistad bilaterales y explicó que el entendimiento crea las bases institucionales para una colaboración de mayor alcance de acuerdo con las posibilidades de la Isla caribeña.

Cuba
Canal Caribe.- El llamado de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba a contribuir a la producción de alimentos es una de las prioridades de la nación y que más de una vez la dirección del país ha ...
La vicepresidenta de Información de Prensa Latina, Luisa María González. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ Cubadebate....
Lo último
La Columna
La Revista