Prensa Latina.- Cuba graduará hoy unos ocho mil profesionales de la salud de más de 50 naciones, de ellos cuatro mil 312 médicos, aseguró Francisco Alberto Durán, Director Nacional de Docencia Médica del Ministerio de Salud Pública.

Durán detalló que cada provincia de la isla realizará su propia ceremonia, en las que también recibirán sus títulos los estudiantes de Estomatología y Licenciaturas en Tecnología de la Salud y Enfermería.


Manifestó que se gradúan los primeros 746 Licenciados en Salud, preparados a partir del nuevo modelo pedagógico, iniciado en 2002 el cuál forma parte de los programas de la Revolución en el sector sanitario.

Este año culminaron su carrera 184 estudiantes cubanos pertenecientes al movimiento de vanguardia Mario Muñoz Monroy, de ellos 113 médicos, dijo el doctor Durán.

Por su parte, la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), realiza su tercera promoción, en la que culminan estudios mil 842 galenos de una treintena de países, que incluye a ocho jóvenes de Estados Unidos.

Desde 2005, casi cinco mil galenos se han formado en Cuba mediante el proyecto gratuito de la ELAM y la ayuda solidaria de la pequeña nación caribeña a otros pueblos del mundo.

Cuba
Foto: Gonzo GONZÁLEZ BORGES / ACN.
La Habana, 17 jul (Prensa Latina) Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) accedieron hoy a cuatro puestos vacantes en el Consejo de Estado, luego de resultar electos en un proceso realizado en el Palacio de Convenci...
Comienza el tercer periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional en su décima legislatura Cubadebate Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución, y el presidente cubano,...
Lo último
La Columna
La Revista