Federación de Mujeres Cubanas.- Participar es un derecho y un deber

Compatriotas:

Es nuestro derecho ciudadano, y nuestro deber, elegir a quienes nos representarán en los órganos del Poder Popular. Ha comenzado el proceso de nominación de candidatos y está en nuestras manos proponer a las mujeres y hombres que, entre los vecinos, consideremos tienen más méritos, capacidades, autoridad moral, prestigio y disposición de servir al bien común.


No necesitamos en Cuba de recaudaciones millonarias para dar a conocer supuestas bondades de un candidato lejano, encumbrado y ajeno a los intereses del pueblo. En todas nuestras comunidades tenemos compañeras y compañeros que son líderes auténticos: jóvenes estudiantes, trabajadores, campesinos, artistas, científicos, jubilados y amas de casa.

Conocemos bien a esas mujeres y hombres, porque compartimos vivencias y sentimientos. Juntos avanzamos abriéndonos paso con tenacidad y estoicismo enfrentando las agresiones imperialistas y nadando contra corriente en este mundo unipolar. Juntos, enfrentamos dificultades y carencias, luchando contra nuestras propias deficiencias, decididos a defender a cualquier precio los principios y valores que sustentan nuestro sistema. Juntos construimos el Socialismo y garantizaremos su continuidad. Precisamente allí, en nuestros barrios y poblados, en cada circunscripción, entre los más destacados se encuentran las candidatas y candidatos con las condiciones requeridas.

Como parte del pueblo, las mujeres cubanas han sido heroínas de la resistencia y la creatividad. Ni en los peores años de la crisis económica menguó su protagonismo social, en la familia y en la comunidad. Hoy representan casi la mitad de quienes trabajan en la economía estatal civil y son mayoría evidente (66 %) en la fuerza técnica y profesional. De igual forma, resulta valiosa la experiencia de dirigentes y activistas comunitarias de las organizaciones de masas que desempeñan con responsabilidad, entusiasmo y calidad importantes tareas en las circunscripciones donde viven, en las que gozan de gran prestigio y autoridad.

Somos millones de compatriotas los que día a día decidimos con nuestra entrega y esfuerzo los destinos de nuestro país. Nominemos y elijamos a esas mujeres y hombres con méritos sobrados y capacidades suficientes para ser delegados de circunscripción. Es nuestro derecho ciudadano, y nuestro deber. Hagamos de este proceso electoral una nueva victoria de la Revolución.

Secretariado Nacional

Federación de Mujeres Cubanas

Cuba
Canal Caribe.- A propósito de la convocatoria realizada por el Consejo de Estado para cubrir los cargos de gobernadores y vicegobernadores que quedaron vacantes en cuatro provincias de Cuba, conversamos con Eraida Espinosa Aguilar, quien se de...
Faraj Allah Jarjour en imagen de sus redes sociales. Foto tomada de La Jornada....
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El Consejo de Estado de Cuba dispuso para el próximo 4 de mayo la realización de elecciones del gobernador y vicegobernador de la provincia de Cienfuegos, informó hoy una fuente oficial....
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista