Lourdes Pérez Navarro - Granma.- Entre los meses de enero y septiembre de este año en el país se han producido 104 accidentes de tránsito, 99 fallecimientos y 206 lesionados menos que en igual periodo del 2006, informó el teniente coronel Reynaldo Becerra, de la Dirección de Tránsito, al intervenir en el Taller Científico Nacional sobre la prevención de accidentes de Tránsito, celebrado ayer en el Ministerio de Transporte.

De mantenerse esa tendencia, explicó el especialista, se pronostica concluir diciembre con cifras inferiores a las obtenidas en el 2006, periodo que mostró las estadísticas más bajas de decesos por accidentes de tránsito en los últimos 17 años (9,6 por cada 100 000 habitantes) y de lesionados en más de cuatro décadas.

En los últimos seis años el país ha logrado reducir paulatinamente estos parámetros a partir de la puesta en práctica de medidas encaminadas a elevar la seguridad en las carreteras y la disciplina vial.

Sin embargo, advirtió Becerra, a pesar de los esfuerzos se aprecia cierto incremento en la indisciplina vial: siguen los adelantamientos indebidos, el exceso de velocidad, la conducción de autos bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas y las violaciones al derecho de vía.

Becerra agregó que más allá de estos resultados, se requiere la adopción de otras medidas, entre ellas, lograr el funcionamiento de las comisiones provinciales y municipales de Vialidad y Tránsito, crear una escuela de automovilismo en cada provincia, aulas de preparación teórica en los municipios, y dar solución a los puntos de conflictos y tramos peligrosos de la vía.

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista