Enrique Milanés León - Granma.- La ejecución de la segunda etapa de rehabilitación del molino de piedra Vietnam Heroico, como parte de los programas de inversiones, reafirma la consolidación de la Industria de Materiales de Construcción en esta provincia.


Los trabajos de la actual etapa comprendieron el montaje de un sistema de producción de arena hidrociclonado que permite ahorrar el 80% del agua que antes se usaba, además de garantizar una arena de mayor calidad.

El territorio carecía de arena de resistencia y ahora, con nuevas inversiones, se encamina a satisfacer en cantidad y calidad la crecida demanda de la provincia.

Las mejoras elevarán la producción de arena de resistencia de 2 500 a 7 000 metros cúbicos mensuales, con la correspondiente reanimación en la entrega de materiales prefabricados.

Según informó a Granma Carlos Estévez Olazábal, director en la provincia de la Industria de Materiales de Construcción, actualmente el molino produce 200 000 metros cúbicos de áridos al año, incluidos 36 000 de arena, pero ese saldo podrá ser duplicado en el 2008.

Las mejoras comprenden una tercera etapa dedicada a la terminación de la parte industrial, el montaje de removedores de mayor capacidad y el completamiento de medios de extracción y tiro desde la cantera.

Cuba
Encabeza presidente Díaz-Canel visita a provincia de Cuba (+Fotos) La Habana, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy una visita gubernamental a la oriental provincia de Camagüey, pocas...
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Dos alojamientos administrados por Meliá Hotels International Cuba figuran entre los mejores Todo Incluido del Caribe, avaló una selección hecha por el portal Tripadvisor, especializado en viajes...
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Lo último
La Revista