AIN.- Por la continua y prolífera labor realizada en los planos artístico y sociocultural, cuatro instructoras de arte del país fueron merecedoras del Premio Olga Alonso 2008, reconocimiento concedido por el Consejo Nacional de Casas de Cultura a la obra de toda una vida.

Entre 29 propuestas a nivel nacional, 25 de instructores y cuatro en la categoría de instituciones, el jurado de este año decidió priorizar el quehacer del instructor por ser el responsable directo del crecimiento espiritual del pueblo.


Felina Collado, en la especialidad de Danza, de Pinar del Río, Nilsa Enith González, en la especialidad de Música de Ciudad de La Habana, Idania María Mirón, de Artes Plásticas, en Camaguey y Edith Aguilera, graduada de Teatro, en Holguín, resultaron las ganadoras de esta edición.

Las creadoras seleccionadas poseen varias distinciones por su participación y organización de festivales y concursos en pos del desarrollo comunitario como la Medalla Raúl Gómez García y la Distinción por la Cultura Nacional.

El acto de premiación se realizará de conjunto con la Brigada José Martí de Instructores de Arte (BJMIA), el próximo 16 de febrero, en Granma.

Ese mismo día se reconocerá la obra de los más de 13 mil instructores de arte de todo el país.

Como cada año, la jornada de premiación concluirá con una peregrinación a la tumba de la desaparecida instructora de arte Olga Alonso, el 18 de febrero, día de su natalicio.

Cuba
Cubavisión Internacional.- ¿Qué acciones se realizan en Cuba por la libertad religiosa? Conversamos con especialistas al respecto....
Foto: Estudios Revolución.
Cubadebate - Videos: Canal Caribe / TV Cubana
Lo último
La Columna
La Revista