AIN.- Lázara Mercedes López Acea, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, reconoció hoy, en esta capital, la labor permanente y cotidiana que desarrollan los educadores cubanos en la formación de las nuevas generaciones.

Al resumir la Comisión dedicada al funcionamiento sindical, en el X Congreso del Sindicato de Educación, Ciencia y Deportes que sesiona en la Palacio de Convenciones, la dirigente elogió la labor profesional de los maestros y profesores y su esfuerzo en el ejercicio de la docencia en lugares lejanos y apartados.


Tras escuchar varias intervenciones de algunos delegados que se refirieron a la necesidad de analizar en las asambleas de los afiliados los problemas internos de cada centro, reiteró la importancia de profundizar, cada vez más, en la preparación de los educandos y en la atención a los jóvenes docentes.

López Acea precisó que motivo de discusión cotidiana debe ser el fortalecimiento constante de la calidad del aprendizaje y, en ese sentido, llamó a lograr mejores resultados en la formación de valores.

Calificó a la asamblea sindical como un momento muy importante, en el cual los trabajadores tienen la oportunidad de aportar sugerencias y propuestas para darle solución colectiva a los problemas.

Sugirió esperar a la celebración de la asamblea de afiliados para profundizar en los problemas y exigir que la administración rinda un buen informe, dando los argumentos necesarios, que contribuyan a la solución de los problemas existentes.

Al respecto, la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido insistió en la preparación y capacitación de los dirigentes sindicales y su reconocimiento.

El Congreso, que sesionará en plenaria mañana jueves, acoge a más de 400 delegados de todo el país y a unos 170 invitados nacionales y extranjeros.

Cuba
Cubavisión Internacional.- ¿Qué acciones se realizan en Cuba por la libertad religiosa? Conversamos con especialistas al respecto....
Foto: Estudios Revolución.
Cubadebate - Videos: Canal Caribe / TV Cubana
Lo último
La Columna
La Revista