El Octavo Taller Cubasolar 2008 concluirá este jueves. Los participantes conocerán resultados en la aplicación de tecnologías no contaminantes

Luis Raúl Vázquez Muñoz - Juventud Rebelde.- El Octavo Taller Cubasolar 2008 posibilita que expertos cubanos y extranjeros intercambien experiencias en el manejo de las energías renovables y modos de alcanzar un desarrollo sostenible.



El evento, que culmina este jueves, tiene el propósito, a través de cursos y mesas-debate, de conocer los resultados en la aplicación de tecnologías no contaminantes, así como las vías para fomentar el conocimiento y la obtención de energía por métodos no tradicionales.

Organizado por Cubasolar, la sociedad cubana para la promoción de las fuentes energéticas renovables y el respeto ambiental, el encuentro pretende definir proyectos de cooperación para crear nuevas capacidades energéticas por vías sustentables en los países del Sur.

Para este Taller viajaron especialistas de Canadá, Estados Unidos, Holanda, España, Argentina, México y Perú, entre otros países, quienes debatirán durante cuatro días con sus colegas cubanos sobre la lucha contra la desertificación y la sequía, la importancia de la colaboración y la relación entre cultura y educación energética.

En Ciego de Ávila los delegados accederán a los proyectos que se implementan bajo un marco de desarrollo sostenible, como la Central Eolo Eléctrica de Turiguanó, la Pequeña Central Hidroeléctrica Alzamiento del Jagüeicito, ubicada en el Complejo Hidráulico Liberación de Florencia, y el Sistema de Tratamientos de Residuales de la destilería Nauyú, en el poblado de Falla.

Otras de las acciones acometidas en el territorio avileño es la exploración del potencial eólico de la zona norte de la provincia y la creación de 50 fichas de proyectos para el mejoramiento de la calidad de vida en asentamientos rurales, mediante el uso de fuentes renovables de energía.

Cuba
Eduardo Rodríguez Dávila - Cubadebate.- El poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba, no solo acoge a la Virgen de la Caridad, sino que también es una tierra fértil donde se cultivan mujeres poderosas. Ese lugar vio crecer ...
Darío A. Extremera Peregrín - Cubadebate - Foto: Etecsa - Video: Canal Caribe.- Aunque la cuota de participación de las fuentes renovables de energía en la matriz energética cubana es de alrededor del 5%, se espera ...
La Habana, 11 abr (Prensa Latina) Tres personas fallecieron debido al accidente de un helicóptero ocurrido en la madrugada de hoy en Santiago de Cuba, informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de la nació...
Lo último
La Columna
La Revista