Prensa Latina.- El vicepresidente cubano Carlos Lage destacó la importancia que tiene hoy para la Isla el desarrollo de programas de producción de alimentos, ante la continua alza de los precios de ese rubro en el mercado mundial.

Cuba invertirá en el presente año mil millones de dólares más que en 2002 por concepto de importación de alimentos, aseguró Lage al término de un recorrido por esta provincia, donde inauguró una fábrica de pastas.

Comprar una tonelada de pastas alimenticias cuesta mil 200 dólares, mientras producirla en el país cuesta 980, señaló en la apertura de una moderna planta con la más alta tecnología y diseñada para elaborar 12 mil toneladas anuales.


La industria, ubicada en instalaciones de uno de los centrales azucareros desactivados en la presente década, forma parte de un programa nacional que eleva la producción de la isla de 20 mil a 70 mil toneladas en el plazo de un cuatrienio.

El también secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros visitó además una planta recién construida que elaborará 20 toneladas diarias de CO2, materia prima indispensable en la producción de refrescos.

La Revolución está en un momento de construcción, recuperación y avance, con el cual ni se podía soñar un decenio atrás, apuntó.

Este es el momento de discriminar cuales son las inversiones que rentabilizan más rápido y a la vez identificar las necesidades más urgentes de la población, precisó el alto dirigente estatal.

Destacó la importancia que siguen teniendo los planes en al economía socialista, pero insistió en la importancia de concebirlos desde los niveles inferiores hasta llegar a los organismos de la administración central del Estado.

Tal es el caso del plan de construcción de viviendas previsto para el actual año, cuya concepción arrancó de los municipios, señaló.

A pesar de la difícil coyuntura mundial, Cuba tiene posibilidades como ningún otro país latinoamericano de avanzar en el terreno económico, advirtió.

Entre las fortalezas de la Isla indicó que ya produce casi la mitad del combustible total consumido en un año.

Lage participó aquí en la apertura de dos nuevas policlínicas que elevan a 15 la cifra de construidas o reparadas de manera general en el último quinquenio, de las 22 con que cuenta el territorio.

Cuba
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Dos alojamientos administrados por Meliá Hotels International Cuba figuran entre los mejores Todo Incluido del Caribe, avaló una selección hecha por el portal Tripadvisor, especializado en viajes...
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Bruselas, 23 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) instalaron hoy en esta capital el Subcomité de Cooperación para evaluar los vínculos bilaterales e intercambiaron criterios sobre la transici...
Lo último
La Columna
La Revista