Leonardo Pupo Pupo - Gibara, Holguín - AIN.- Abel Prieto, ministro de Cultura, dijo hoy en esta ciudad nororiental que el Festival de Cine Pobrees un reflejo de la actual política cultural cubana. Es una idea de hacer algo ajeno a los requerimientos de las grandes corporaciones y del mercado, un ejemplo de cómo las utopías pueden realizarse, subrayó en un foro sobre dramaturgia, insertado en el encuentro cinematográfico.

Prieto participó en el foro sobre dramaturgia, desarrollado este viernes en el certamen cinematográfico, como una de las sesiones teóricas del programa general.


La VI edición del Festival de Cine Pobre de Gibara transcurre desde el 14 último y se extenderá hasta este domingo, cuando se entreguen los premios en las diversas categorías.

A la cita llegaron más de un centenar de obras procedentes de una veintena de países de América Latina, África, Asia y Europa, divididas en documentales, largos y cortometrajes.

El Festival rinde tributo al recién fallecido cineasta Octavio Cortázar, con el estreno del documental "Por primera vez", rodado en las montañas orientales cubanas en 1967.

Además de las proyecciones de filmes, en el certamen, único de su tipo en América Latina, confluyen las artes plásticas, la música y la danza, como componentes de un encuentro aglutinador de una cultura general.

Cuba
Radio Euskadi / EiTB.- Hoy en la sección de la musicóloga cubana Gloria Torres Lafont, que nos acerca la música cubana hasta aquí, nos visita el joven cantante de tan solo 13 años Miguel Esteban Sánchez....
CREART: Ministerio de Cultura de Cuba.- Hasta las comunidades habaneras llegó el espectáculo musical La Fiesta de Gato y Pon, un regalo para los más pequeños de casa en este modo verano....
Cubavisión Internacional.- Ya casi llegan los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 y Cubavisión Internacional se acerca al músico Christopher Simpson, autor de la canción que acompañar&...
Lo último
La Columna
Aplicado alumno
Gerardo Moyá Noguera*.- Dice Última Hora diario que más de 100 personas han sido ejecutadas en lo que va de año 2024, en el reino de Arabia Saudí. ¿Y si se tratara de Cuba? En Cuba, país dónde e...
La Revista