Prensa Latina.- El futbolista cubano Erick Hernández quebró hoy aquí su propio registro mundial de dominio del balón sentado, al mantener la pelota durante 2:44.50 horas en el Club Habana.
Hernández, un ex delantero de 41 años, rompió su marca de 2:43.48, impuesta en octubre último en Barakaldo, España.
"Estuve muy tenso, estaba muy comprometido a pesar de haber realizado una buena preparación, ello llevó a que me agotara más rápido de lo esperado", declaró Hernández a la Agencia de Información Nacional.


Tenía previsto hacer tres horas, pero desde las dos horas estaba muy agotado, añadió el antillano.
El cubano aspira ahora a superar el límite de 164 toques en 30 segundos, cota que logró en octubre de 2006, pero comparte con un noruego.
"Mientras me sienta motivado no veo límites en este tipo de récords. Quiero llegar a promediar seis toques por segundo, sobrepasar las tres horas sentado, dominar el balón durante más de 20 horas", sostuvo.
Además espera que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) organice un campeonato mundial en dominio del balón y exhibir sus habilidades en la Copa universal de Suráfrica-2010.
Un cuerpo de tres árbitros de la Asociación Cubana de balompié, encabezado por Orestes Michel Veranes, juez internacional de la FIFA, presenció el nuevo primado, además de una representación de la embajada británica en La Habana, encargada de tramitar la marca ante el libro Guinness.
Cuba
Cubadebate.- El binomio de Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz consiguieron dos triunfos hoy en la apertura de la segunda parada del circuito de vóley playa de Norceca, con sede este prestigioso balneario del occidente cubano....
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
Lo último
La Columna
Palabras de Fidel
Gerardo Moyá Noguera*.- El invicto comandante Fidel Castro a su llegada a Caracas, el 23 de  enero habló a los ciudadanos congregados en la plaza aérea "El silencio" y nos dejó estás palabras: "n...
La Revista